www.clm21.es
Picazo (Cs) pide a García-Page “anticipación y transparencia” para que no se repita “el desastre” de marzo y abril
Ampliar

Picazo (Cs) pide a García-Page “anticipación y transparencia” para que no se repita “el desastre” de marzo y abril

lunes 02 de noviembre de 2020, 11:14h
Ciudadanos ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha “anticipación y transparencia” ante el aumento de contagios y fallecimientos por Covid-19. En una rueda de prensa telemática, la líder del partido naranja en la región, Carmen Picazo, ha mostrado su “profunda preocupación” por los datos conocidos en las últimas horas, lo que nos sitúa “en un escenario que empieza a recordarnos a marzo y abril”.
La diputada ha pedido al Gobierno autonómico que informe “con veracidad y puntualidad” a la población “para no generar aún más incertidumbre”. Así, ha denunciado “el caos” en las cifras oficiales de fallecidos por el desfase de casi 2.500 fallecidos entre las cifras ofrecidas por la Junta y las publicadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. “Este virus está cambiando la vida a toda la ciudadanía y tienen derecho a saber la verdad”, ha reivindicado.

Alta presión hospitalaria

La diputada del partido de centro se ha referido a la alta presión hospitalaria, poniendo el foco en hospitales como el de Toledo, así como a la alta incidencia del virus en residencias de mayores. Por ello ha insistido en la necesidad de poner en marcha un plan especial de protección de las personas mayores, con PCR para los residentes y trabajadores de las residencias en las que haya casos positivos.

Picazo ha remarcado que también en los centros escolares empieza a preocupar la propagación del virus, señalando el caso del cierre del instituto de Daimiel. Por ello ha vuelto a pedir la instalación de filtros HEPA, tal y como Ciudadanos lleva exigiendo desde hace días. Asimismo, ha denunciado que numerosos colegios no cuentan con la dotación tecnológica necesaria para dar clases online si fuera necesario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios