www.clm21.es
Agudo: “Page está muy alejado de lo que sienten y sufren los castellano-manchegos en esta situación tan dramática por la pandemia”
Ampliar

Agudo: “Page está muy alejado de lo que sienten y sufren los castellano-manchegos en esta situación tan dramática por la pandemia”

martes 03 de noviembre de 2020, 12:51h
La secretaria general del PP-CLM y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha lamentado hoy que Page está “muy alejado” de lo que sienten y sufren los castellano-manchegos en esta situación de crisis sanitaria”.
Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, donde ha asegurado que al PP-CLM “no le sorprende” que los Presupuestos Generales del Estado y los presupuestos regionales reflejen que tanto Page como Sánchez “estén muy alejados de la realidad” y de las necesidades de los castellano-manchegos y los españoles.

En este sentido, ha denunciado que muchos ciudadanos se sienten “defraudados” con los Gobiernos socialistas de Page y Sánchez porque han proyectado dos presupuestos que no recogen la realidad y las necesidades de la sociedad en estos momentos de crisis económica, social y sanitaria.

Por ello, ha señalado que “es una pena” que tanto el Gobierno central como el Gobierno regional no hayan sabido adaptar las cuentas regionales y las cuentas nacionales a la situación que estamos viviendo y, por lo tanto, ambos presupuestos “no valen para nada”.

Además de esto, ha asegurado que, tal y como ha ya advertido el PP-CLM, los PGE recogen un 30 por ciento menos de inversión para Castilla-La Mancha en comparación con los presupuestos aprobados por el PP.

Así, ha insistido en que Sánchez va a invertir un 30 por ciento menos de dinero en nuestra región consentido por Page, y todo ello, unido a más gasto, más déficit, más impuestos y más desempleo.

También, Agudo ha lamentado que los presupuestos nacionales y regionales “no valen para nada” porque no se han adaptado a la situación por la que estamos atravesando. “En Castilla-La Mancha las cuentas públicas reflejan la distancia de Page con la sociedad castellano-manchega”, ha advertido.

Por todo lo anterior, el PP-CLM de Paco Núñez ha tendido la mano al Gobierno regional para trabajar juntos en la elaboración de unos presupuestos que ayuden a la recuperación económica y social de nuestra región, a pesar de la negativa de Page.

Así, ha insistido en que el presidente del PP-CLM ha estado en todo momento en contacto “real, directo y continuo” con la sociedad civil para recoger ideas, medidas y conocer de primera mano las verdaderas necesidades del grueso de los colectivos de nuestra tierra.

"Y todo este trabajo, -ha asegurado-, se ha plasmado en el Plan de Rescate a Empresas y Familias que a día de hoy es más necesario que nunca. Un Plan que también incluye medidas directas al Tercer Sector, a la educación y a la sanidad".

Por otra parte, la dirigente popular ha advertido que el Gobierno de Page ha “dejado atrás” en estos últimos meses a muchos castellano-manchegos, y, por ello, “hay que poner fin a la sangría que sufren muchos autónomos, empresarios y pymes que han tenido que echar el cierre por el abandono absoluto del Gobierno Regional”.

"Exigimos que el Plan de Rescate a Familias y Empresas se incluya en los presupuestos regionales"

Por eso, Agudo ha exigido a Page que el Plan de Rescate a Familias y Empresas se incluya en los presupuestos regionales, ya que contemplan ayudas directas a todos los afectados por la pandemia y a aquellos sectores que han visto perjudicada su actividad por los efectos económicos de esta crisis sanitaria.

Además, ha denunciado que tras analizar los PGE y las cuentas regionales, el PSOE de Page y Sánchez nos quieren “freír” a impuestos a todos los ciudadanos. “Frente a la subida de impuestos que plantean los gobiernos socialistas, el PP-CLM exige que de inmediato se ponga en marcha el Plan de Rescate a Familias y Empresas porque en este momento hay que estar al lado de los que más lo necesitan”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios