www.clm21.es
Ruiz (Cs) celebra la tramitación la ley SUMA: “Cuando rompemos la dinámica de la confrontación, la ciudadanía gana”
Ampliar

Ruiz (Cs) celebra la tramitación la ley SUMA: “Cuando rompemos la dinámica de la confrontación, la ciudadanía gana”

jueves 05 de noviembre de 2020, 15:59h
La ley SUMA, fruto del acuerdo entre Ciudadanos y el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha llegado este jueves a las Cortes regionales para su toma en consideración. El diputado naranja Alejandro Ruiz ha destacado que “la iniciativa da respuesta a reclamaciones que desde el sector urbanístico se vienen haciendo desde hace muchos años”, por lo que ha estimado que “hoy es un día para estar satisfechos en la medida en que damos soluciones razonables a problemas reales”.
En este sentido, Ruiz ha defendido el consenso como “antídoto a la habitual dinámica de confrontación, la del cuadro de los garrotazos de Goya, que tanto gusta a algunos diputados de este parlamento pero que no aporta ningún avance para la ciudadanía”. Así, el presidente del grupo parlamentario naranja ha agradecido la voluntad negociadora del Gobierno de cara a la puesta en marcha de una ley que “no será papel mojado” y que, de hecho, “tendrá un gran calado, que será muy evidente una vez que la norma entre en vigor”.

Vivienda y lucha contra la despoblación

El objetivo de la ley SUMA, incluida en el Pacto para la Reconstrucción firmado por Ciudadanos, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el grupo del PSOE, es fomentar el crecimiento económico a través de un nuevo modelo urbanístico más ágil y sostenible. Se orienta a la dinamización de la economía gracias a una simplificación y agilización de trámites y también a un incremento de la oferta de vivienda asequible para desbloquear o reactivar solares abandonados. Además, se propone abordar el reto demográfico y potenciar el desarrollo de pequeños municipios, algo especialmente importante para el diputado de Ciudadanos: “en la lucha contra la despoblación debemos poner todos los esfuerzos posibles”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios