www.clm21.es
Picazo exige a Page que se posicione sobre el “atropello” del Gobierno contra la educación concertada
Ampliar

Picazo exige a Page que se posicione sobre el “atropello” del Gobierno contra la educación concertada

viernes 06 de noviembre de 2020, 11:43h
Ciudadanos se ha sumado a las protestas de colectivos y sindicatos contra la llamada ‘ley Celaá’, que, en palabras de la líder naranja en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, constituye “un atropello contra las familias que libremente han decidido matricular a sus hijos en colegios concertados”. En opinión de la diputada, “se trata de una medida ideológica” del Gobierno de Sánchez e Iglesias, que “no duda en utilizar cualquier asunto para dividir a la sociedad, incluso la educación de nuestros hijos”.
La posición de Ciudadanos es clara a este respecto, como ha explicado Picazo: “Debe respetarse el derecho de los padres a poder elegir el modelo que quieran para sus hijos. Es necesario que España tenga una educación pública de calidad y también una educación concertada de calidad. Es una cuestión de derechos y de libertad”. En este sentido, ha recordado que 57.714 alumnos están matriculados en centros concertados en Castilla-La Mancha y ha exigido al presidente autonómico, Emiliano García-Page “que diga claramente si está con la libertad de las familias o, por el contrario, está con Sánchez e Iglesias”.

“Firmeza y avances” naranjas mientras PP y Vox “se quedan de brazos cruzados”

Precisamente el partido de Inés Arrimadas, gracias a sus condiciones previas a la negociación de los Presupuestos Generales para 2021, ya ha conseguido evitar la subida del IVA a la educación concertada que el Gobierno pretendía activar. “Negociando y peleando por garantizar la igualdad y la libertad de enseñanza, Ciudadanos está consiguiendo defender los intereses de las familias y que no se les suban los impuestos, mientras PP y Vox se quedan de brazos cruzados y se limitan a protestar sin aportar ninguna solución”, ha remarcado Picazo.

En esta misma línea, Ciudadanos llevará al Tribunal Constitucional, al Defensor del Pueblo y a la Unión Europea la eliminación del español como lengua vehicular en Cataluña. “No vamos a consentir que se viole un principio constitucional, mucho menos que lo haga el propio Gobierno de España”, ha avanzado Picazo, quien ha subrayado que “iremos hasta el final y seremos muy firmes en la defensa de la igualdad y la libertad en toda España, como siempre hemos hecho”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios