www.clm21.es
La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM celebra un encuentro con profesores preuniversitarios para compartir experiencias
Ampliar

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM celebra un encuentro con profesores preuniversitarios para compartir experiencias

miércoles 11 de noviembre de 2020, 21:18h
Profesores de Secundaria han participado en el XX Simposio Regional Educacional que organiza la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real. La actividad, que ha inaugurado el rector, Miguel Ángel Collado, pretende conectar la enseñanza Secundaria y la universitaria.
La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hoy la vigésima edición del Simposio Regional Educacional San Alberto Magno, la iniciativa con la que el centro se abre a profesores preuniversitarios para intercambiar experiencias y preocupaciones con el profesorado universitario en las enseñanzas relacionadas con los tres grados que imparte: Química, Ingeniería Química y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

La actividad es la única organizada este año por el centro ciudadrealeño para conmemorar a su patrón, San Alberto Magno, cuyo programa habitual de actos se ha visto suspendido o aplazado por la crisis sanitaria de la COVID-19 y además ha condicionado el propio simposio que se celebra de modo dual desde el salón de actos de la Facultad y en línea para garantizar la seguridad del casi centenar de participantes.

El encuentro, según ha manifestado durante su inauguración el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, muestra el compromiso de la Facultad con las misiones de investigación, innovación y docencia de la institución académica, así como con la sociedad. Asimismo, el rector ha subrayado que la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas es un “centro puntero” en investigación e innovación y ha incidido en el compromiso de colaboración de aquella con los institutos de la región por formar a los jóvenes que “son nuestros futuros alumnos” y los profesionales del mañana.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, Ángel Ríos, ha agradecido a los profesores su participación en este simposio y ha recordado que hace un año se creó en el centro un grupo de innovación docente desde el que se ha trabajado en aspectos sobre cómo innovar a nivel educativo o cómo planificar las prácticas de laboratorio y cuyos primeros resultados han presentado hoy sus coordinadores, los profesores Yolanda Díaz y Alberto Notario.

Asimismo, a lo largo del simposio los participantes han podido conocer cómo ha sido el inicio de curso y su adaptación a la nueva normalidad y las actividades que la Facultad llevará a cabo durante el curso académico 2020/2021. Igualmente, se ha presentado la sección territorial de Castilla-La Mancha de la Real Sociedad Española de Químicas y sus actividades y ha culminado con la conferencia la directora de los laboratorios de Enseñanza de Química Orgánica en el Departamento de Química de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, María Gallardo, quien ha expuesto los efectos de la pandemia de la COVID-19 en la enseñanza de Química en su institución.

Premios

Por otro lado, en este acto la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas ha hecho entrega del XIX Premio Repsol al mejor proyecto relacionado con la Ingeniería de Procesos y del XXI Premio Aquona al mejor proyecto relacionado con el Tratamiento de Aguas que han recaído en Carlos Marín Alcaide, por su trabajo Diseño y simulación de una planta de producción de petróleo sintético a partir de biomasa y en Jorge Menchero Sánchez Migallón, por su proyecto Diseño de un dispositivo de electrocoagulación para el tratamiento de aguas de piscina, respectivamente. Asimismo, se han entregado los premios Fin de Estudios y de Doctorado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios