La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, asistirá el próximo lunes a la inauguración del Hospital de Toledo “porque es una infraestructura de la que se beneficiarán los toledanos, muy necesaria y demandada durante casi quince años” y también “por respeto al Rey”, que presidirá el acto. Sin embargo, Picazo ha considerado “una auténtica vergüenza” que se haya invitado a Felipe VI a la apertura de un hospital “sin médicos, sin pacientes y sin vida”.
Para la portavoz naranja, “la inauguración de un hospital vacío es la metáfora perfecta de la política sanitaria de García-Page”, basada en “muchas promesas, muchos anuncios, mucha propaganda, muchas mentiras y una región a la cola de España en infraestructuras hospitalarias”, algo “especialmente lamentable” en plena pandemia. Así, ha achacado al presidente autonómico que en Castilla-La Mancha “la política sanitaria ha sido sustituida por la política publicitaria”.
“Una década desperdiciada por el PSOE y el PP”
En todo caso, tal como ha indicado la diputada este viernes en una rueda de prensa telemática, “Castilla-La Mancha sufre hoy los efectos de una década desperdiciada en inversiones públicas, fundamentalmente en sanidad y en educación”, algo que ha atribuido también al Partido Popular. Picazo ha remarcado que “el PSOE presume de respeto por los servicios públicos y el PP presume de buena gestión, pero la realidad los deja en evidencia a los dos”.