www.clm21.es
Zamora destaca que “hemos pasado de una época de recortes” con el PP a construir 5 nuevos hospitales públicos con Page
Ampliar

Zamora destaca que “hemos pasado de una época de recortes” con el PP a construir 5 nuevos hospitales públicos con Page

martes 17 de noviembre de 2020, 14:11h
El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha destacado hoy que “hemos pasado de una época de recortes” con el PP a un gobierno presidido por Emiliano García-Page que está comprometido con la sanidad pública, lo que se pone de manifiesto con la construcción de cinco nuevos hospitales.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha subrayado que, “desde el punto de vista sanitario”, el día de ayer fue “histórico para la sanidad de Castilla-La Mancha” con la inauguración del nuevo Hospital de Toledo.

“Ayer, se consumó uno de los hitos de la consolidación y mejora de la sanidad en cuanto a infraestructuras sanitarias en nuestra región”, ha afirmado Zamora, quien ha comparado este hecho con la etapa de María Dolores de Cospedal, “donde la sanidad se ponía en cuestión día tras día” y se planteaba “la privatización de los hospitales públicos”.

Ha celebrado que el nuevo Hospital de Toledo es “el primero en cuanto a la inauguración de infraestructuras sanitarias”, a las que seguirán otros cuatro nuevos hospitales “a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha”, los de Albacete, Guadalajara, Cuenca y Puertollano.

En concreto, sobre el nuevo Hospital de Toledo, ha recordado que su construcción comenzó hace más de una década y, mientras que los gobiernos del PP “fomentaron la paralización de esta infraestructura sanitaria tan importante”, ha sido el Gobierno de Emiliano García-Page “quien lo ha puesto en marcha”.

Además, ha defendido la necesidad de “respetar el calendario de traslado” al nuevo centro sanitario, lo que dice que comparten los expertos, entre los que ha citado al Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha.

“Son tiempos medidos de forma técnica, de forma sanitaria y son los correctos para que el hospital nuevo de Toledo tenga, paulatinamente, todos los recursos disponibles”, ha expuesto.

Más inversión sanitaria con el Gobierno de Page

Además, Zamora ha mostrado una gráfica en la que se visualiza la evolución de la inversión sanitaria en Castilla-La Mancha y que contempla que, en 2021, el Gobierno de Page invertirá 3,5 millones de euros más al día en sanidad que Cospedal.

Ha añadido que, en el próximo ejercicio, la sanidad es la partida que más crece en el presupuesto regional, 3.664 millones de euros para la contratación de sanitarios, inversión tecnológica o construcción de infraestructuras sanitarias.

“La ciudadanía sabe que cuenta con el Gobierno socialista de Emiliano García-Page, que no solamente dice que apuesta por la sanidad pública, sino que lo pone de manifiesto en sus hechos, en sus actos y en sus cuentas, en los presupuestos del año que viene”, ha señalado.

En este sentido, ha criticado la enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Junta para 2021 presentada por el PP, que ha dicho que supone, entre otras cuestiones, votar en contra “de la inversión sanitaria, de la inversión que necesita nuestra comunidad autónoma”.

Con todo, ha pedido “más responsabilidad al PP de Paco Núñez, al PP en la oposición” y que “deje de retorcer ideas a la ciudadanía para conseguir unos objetivos que nada tienen que ver con los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y menos en materia sanitaria”.

“Que tenga un poquito más de responsabilidad, pese a que no la tenga, responsabilidad de gobierno, para estar del lado de los castellanomanchegos y de sus intereses”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios