www.clm21.es
Sánchez Requena cree que el PP no habla de CLM porque “no tiene proyecto” y, además, “se avergüenza” de su gestión
Ampliar

Sánchez Requena cree que el PP no habla de CLM porque “no tiene proyecto” y, además, “se avergüenza” de su gestión

miércoles 18 de noviembre de 2020, 21:59h
El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha opinado hoy que el PP de Paco Núñez no aborda temas de nuestra región, sino nacionales porque “no tiene proyecto” para la comunidad autónoma y, además, “se avergüenza” de su gestión durante su etapa de gobierno.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, ha cuestionado que el PP “se dedica en sus ruedas de prensa, en sus intervenciones, en las Cortes, a traer continuamente temas nacionales”.

“Un hecho que demuestra que se avergüenzan de la gestión que realizaron mientras que ellos gobernaron, de 2011 a 2015, también en el contexto de una crisis económica, en un momento en que tuvieron la oportunidad de demostrar quiénes son, qué estaban dispuestos a hacer por la gente de nuestra tierra”, ha recordado Sánchez Requena.

Y ha opinado que, “hay veces, que da la sensación de que al PP solo le gusta la democracia cuando gana y cuando no gana enseguida empieza a hablar de traición, de las cesiones, de debates que en muchas ocasiones no afectan a Castilla-La Mancha”.

No obstante, ha expuesto que el PP “puede hablar de cesiones, pero la mayor cesión de impuestos a Cataluña se produjo a través del pacto del Majestic entre Aznar y Pujol”, a lo que ha añadido que “con Rajoy cruzado de brazos se produjeron dos referéndums ilegales en Cataluña” y “con Aznar en el Gobierno se produjo el acercamiento de 200 presos de ETA hacia el País Vasco, con ETA matando”.

Además, ha trasladado a la senadora y secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, que, “si se escandaliza con los acuerdos con Bildu”, lo que “tiene que hacer” es “pedirle a su jefe en el Senado, al señor Maroto, exalcalde de Vitoria, hoy ciudadano de Sotosalbos, Segovia, que dimita, porque como alcalde de Vitoria pactó los presupuestos con Bildu”.

“Para demostrar la coherencia de los argumentos, nada mejor que actuar con hechos, mientras tanto solo será demagogia, que es a lo que está dedicado el PP de Castilla-La Mancha”, ha denunciado.

Para Sánchez Requena, estando “en el momento de la mayor crisis que hemos vivido”, lo que tiene que hacer el PP es “arrimar el hombro, aportar propuestas reales, ideas realistas, coherentes para que, entre todos, salgamos cuanto antes y más unidos”.

Apuesta por fortalecer el tejido productivo

En este sentido, ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page sigue “la senda marcada desde el inicio de la pandemia con una actividad continua e intensa por recuperar el tejido productivo de nuestra región”.

Ha detallado que se han aprobado quince decretos para reactivar la economía desde el inicio de esta pandemia y “nueve de ellos son totalmente novedosos”.

El diputado socialista ha valorado las recientes medidas económicas que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha “destinadas, por supuesto, a paliar los efectos de esta crisis económica que nos deja la pandemia, pero también con la mirada puesta en el medio y en el largo plazo para fortalecer el tejido productivo de nuestra región”.

Entre otras, ha apuntado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno del bono turístico, “unas ayudas para la incentivación y la promoción del consumo de servicios turísticos en nuestra región”.

Ha explicado que recogen, por un lado, una línea dirigida a las empresas “para que promocionen esos servicios turísticos y, luego, un bono turístico en sí para impulsar que las y los ciudadanos consumamos esos servicios turísticos, que son unos descuentos por alojarnos en los establecimientos que se acojan a estas ayudas dentro de Castilla-La Mancha”.

“Es muy importante la ayuda que se está prestando al sector hostelero y de la restauración de Castilla-La Mancha, es uno de los principales afectados, y lo estamos viendo todos, de esta pandemia”, ha afirmado y, con ello, ha destacado que estas medidas se tomen desde el diálogo.

Además, ha apuntado que las ayudas al sector hostelero y del turismo “no se ciñen solo a eso”, pues “hay que recordar, por ejemplo, que están abiertas todavía las convocatorias de ayudas para la mejora de la competitividad de empresas turísticas que, en algunos casos, da cobertura a los gastos que deben afrontar las empresas con motivo de la COVID-19 y que, en conjunto, se han movilizado ya más de 24 millones de euros”.

“Y es importante destacar, y lo vamos a hacer cada vez que tengamos oportunidad, esa línea de 80 millones de euros para ayudas a nuestros autónomos, que es la línea más importante en materia de autónomos que se ha puesto en marcha por parte de todos los gobiernos autonómicos y que se concretan en el sector hostelero en más de 7.000 ayudas, en más de 13 millones de euros de ayudas recibidas”, ha precisado.

Sánchez Requena también se ha referido a la aprobación por parte del Gobierno de Emiliano García-Page de una nueva convocatoria de talleres para la recualificación profesional de personas desempleadas, dotada con 15 millones de euros y que alcanzará a 1.200 personas en la región.

Y ha añadido que se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la nueva orden de bases de las ayudas ‘Adelante Inversión’, con un total de 20 millones de euros.

“Al grupo parlamentario socialista esto le parece que es dedicarse a los problemas de la gente, de la gente de nuestra tierra, sobre la que tiene responsabilidad el Gobierno de Castilla-La Mancha y eso contrasta con la actitud del PP que debe ser que, como no tiene proyecto y lo demuestra día a día, pues tiene que acudir constantemente a la descalificación, al insulto y a la mentira”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios