www.clm21.es
Fuensalida iniciará en breve las obras de mejora de las callesvarias calles, financiadas por la Diputación de Toledo
Ampliar

Fuensalida iniciará en breve las obras de mejora de las callesvarias calles, financiadas por la Diputación de Toledo

miércoles 18 de noviembre de 2020, 22:04h
El Ayuntamiento de Fuensalida va a iniciar en las próximas semanas las obras de remodelación y mejora de varias calles de la localidad, como son Río Alberche, Río Tajo y Río Miño, que van a ser financiadas por la Diputación provincial de Toledo con una aportación que supera los 130.000 euros, prácticamente la totalidad del presupuesto de este importante proyecto para la localidad.
Así se lo comunicaba al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el alcalde de Fuensalida, Santi Vera, durante la reunión de trabajo que ambos han mantenido en la sede de la Institución provincial y durante la cual han repasado las principales actuaciones que se realizan en el municipio con el apoyo del Gobierno provincial.

Las obras de pavimentación y acerado de este proyecto ya están licitadas y la previsión del alcalde de Fuensalida es que estén iniciadas antes de que finalice este año. Algo que supondrá una importante mejora en la zona de influencia de estas tres calles en las que no se había hecho ninguna intervención desde hace más de 20 años y que contribuirá a uno de los objetivos que tiene marcados el Gobierno municipal como es igualar los barrios de la localidad, según resaltaba el alcalde.

La intervención que se va a llevar en las calles Río Alberche, Río Tajo y Río Miño, que reciben el apoyo económico de la Diputación, contemplan la sustitución de todo el acerrado, la mejora de la accesibilidad y la reparación completa del firme.

Así mismo, incluyen dos actuaciones complementarias y muy importantes que quiso destacar el acalde y que son la canalización subterránea de la luz y la introducción de fibra óptica que están gestionando con Telefónica.

Álvaro Gutiérrez resaltó el buen trabajo que Santi Vera y su equipo están haciendo en Fuensalida y se congratuló de la eficacia y acierto que están teniendo a la hora de ejecutar las ayudas que reciben apoyo desde la Diputación provincial.

Otro ejemplo de esta colaboración institucional con Fuensalida, que está permitiendo cumplir con el empeño principal que tiene marcado el equipo de Gobierno de Álvaro Gutiérrez de apoyar a los municipios de la provincia de Toledo y mejorar la vida de la ciudadanía, es el proyecto de mejoras urbanas que también se abordó en el encuentro.

Se trata de la mejora que el Ayuntamiento va a llevar cabo en la avenida de San Crispín en la que va a proceder a la remodelación de todos los pasos de peatones que existen en esta vía, una de las dos arterias principales de Fuensalida.

Vera anunció a Gutiérrez que este proyecto, que también financia la Diputación con fondos del programa de Planes Provinciales, se pondrá en marcha el próximo año.

El alcalde de Fuensalida agradeció al presidente de la Diputación el apoyo que su Gobierno está dando a la localidad y la colaboración estrecha que están manteniendo ambas instituciones e invitó a Álvaro Gutiérrez a visitar la localidad y conocer in situ el resultado de esa acción conjunta. Invitación que el presidente provincial aceptó gustosamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios