www.clm21.es
El PP-CLM presenta un total de 179 enmiendas a los presupuestos que son “la voz de toda la sociedad civil” y con las que se pretende mejorar la vida de los castellano-manchegos
Ampliar

El PP-CLM presenta un total de 179 enmiendas a los presupuestos que son “la voz de toda la sociedad civil” y con las que se pretende mejorar la vida de los castellano-manchegos

martes 01 de diciembre de 2020, 21:32h
El PP-CLM ha presentado un total de 179 enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2021, que son “la voz” de toda la sociedad civil de nuestra tierra, y con las que el GPP pretende mejorar la vida de todos los castellano-manchegos.
Así lo ha anunciado hoy la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, en la rueda de prensa que ha ofrecido, en Toledo, junto a la portavoz del GPP, Lola Merino, y la vicepresidenta segunda de las Cortes Regionales, Ana Guarinos.

Agudo ha destacado que, con estas 179 enmiendas, el PP-CLM ha querido pasar “los gastos superfluos” del Gobierno de Page y los gastos en “despilfarros y en derroches”, en ayudas económicas para aquellos colectivos que peor lo están pasando y que han sido “azotados” fuertemente por los efectos económicos y sociales de la crisis sanitaria.

En este sentido, ha asegurado que, con estas enmiendas, el PP-CLM pretende mejorar la sanidad y la calidad de vida de los profesionales sanitarios, así como mejorar la educación y ayudar a los ayuntamientos y al Tercer Sector. También, el GPP quiere una bajada generalizada de los impuestos en nuestra tierra frente al “infierno fiscal” que defiende Page para Castilla-La Mancha.

De esta manera, ha detallado que las enmiendas han sido recogidas directamente por los colectivos de nuestra región, porque el PP y su Presidente, Paco Núñez, tienen muy claro que “si queremos solucionar los problemas de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida hay que hacerlo escuchando a los que más lo necesitan, y no dándoles la espalda como ha hecho Page”.

Merino anuncia un Plan de Emprendimiento Rural para combatir la despoblación

Por su parte, la portavoz del GPP, Lola Merino, ha avanzado que, dentro de las enmiendas, se incluye un Plan de Emprendimiento Rural con el fin de combatir la despoblación y con el que se pretende apoyar a las mujeres rurales que emprendan un negocio en sus municipios.

Así, ha explicado que las 179 enmiendas contemplan un presupuesto de 514 millones de euros para destinarlo en más personal y más medios para la Atención Primaria, para recuperar la carrera profesional sanitaria, retribuciones económicas para los sanitarios por el gran esfuerzo que han realizado durante la pandemia y también para que las UCIS de Tomelloso, Valdepeñas y Manzanares sean una realidad.

También, este importe de 514 millones de euros contempla una estrategia de cuidados paliativos pediátricos, convenios con los colegios profesionales, ayudas para el Tercer Sector, para los ayuntamientos, para las residencias de mayores, ayudas para autónomos, pymes y emprendedores, para el comercio minorista y exportación, y un plan estratégico de turismo para Castilla-La Mancha, así como la creación de un fondo de crisis para el sector agrario.

Además, ha avanzado que se destinan 3,5 millones de euros para ayudar a los ganaderos del toro de lidia, y cuantías para seguir mejorando los centros educativos e invertir en las nuevas tecnologías. Además, el PP-CLM quiere destinar ayudas específicas para clubs y federaciones deportivas.

Merino también ha indicado que el PP-CLM ha incluido partidas para atraer inversiones a nuestra región apostando por las plataformas logísticas de Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, el corredor de Almansa y por reivindicaciones históricas como la autovía de Albacete-Cuenca, Toledo-Ciudad Real o la de La Sagra, así como una apuesta clara por las zonas despobladas y desfavorecidas como la comarca de Almadén, con una enmienda de más de un millón de euros para el Plan de reindustrialización para esta comarca.

El PP-CLM presenta 51 enmiendas al articulado con 10 grandes bloques

Por su parte, la vicepresidenta segunda de las Cortes Regionales y diputada del GPP, Ana Guarinos, ha anunciado que el PP-CLM ha presentado 51 enmiendas al articulado que se distribuyen en 10 grandes bloques.

Así, ha detallado que estas 51 enmiendas son “la espina dorsal” del presupuesto y pretenden, por lo tanto, complementar todo lo que falta y es necesario para la recuperación económica y social de nuestra región.

El primero de ellos, se basa en el Plan de Rescate, de vital importancia para pymes, comerciantes y autónomos, entidades privadas del Tercer Sector y familias. Un plan que contempla ayudas directas y una bajada de impuestos, y que debe ser el resultado del permanente diálogo con la sociedad castellano manchega. En este sentido, ha insistido en que el Plan de Rescate debe ser el pilar sobre el que se asiente la recuperación de la región y que la inyección mil quinientos millones de euros extra no puede servir para perpetuar las acciones de propaganda y el inmovilismo del Gobierno de Page, sino para asentar la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha.

El segundo bloque, Sanidad, con enmiendas encaminadas a la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria, el establecimiento de Remuneraciones especiales y complementarias para los profesionales sanitarios, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, la Estabilidad en la contratación, la reducción de la temporalidad y eliminación de la precariedad laboral en el SESCAM o la Enfermería Escolar.
El tercero, Educación. Las enmiendas persiguen garantizan la Libertad de Educación, la complementariedad de la educación pública y la educación pública concertada, y la Educación Especial, la contratación del personal docente necesario para garantizar el refuerzo educativo y para reducir la tasa de abandono escolar temprano en CLM, la implantación progresiva de la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años, las Ratios máximas de alumnos por aula, y la aprobación de una Ley del Deporte que actualice la Ley 5/2015, de 26 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de CLM, consensuada con la comunidad deportiva.
Cuarto Bloque, Bienestar Social, encaminado a la elaboración y aprobación de un Plan Director de Servicios Sociales, un Plan de Formación y Profesionalización de personal especializado para los distintos recursos residenciales, el desarrollo de la Ley del Tercer Sector y estudio del marco regulatorio de la concertación social, un estudio sobre las necesidades de los recursos residenciales, la reducción de los tiempos de valoración en Dependencia, mediante las contrataciones de personal que resulten necesarias, y un Plan de Apoyo a la Familia, a la Infancia y a la Maternidad.

Quinto y sexto bloques, incluyen un Plan Extraordinario de Rescate Municipal para hacer frente a los gastos extraordinarios de los Ayuntamientos derivados de la Covid-19, y otras ayudas a las Entidades Locales.
El séptimo bloque, se centra en enmiendas para combatir el fenómeno de la Despoblación y en la puesta en marcha de los Planes Especiales para comarcas con problemas de despoblación y carencias en infraestructuras y servicios, anunciados por Page en 2016 e incumplidos 5 años después. Este bloque también incluye los Planes Estratégicos del Corredor del Henares y de la Sagra, para evitar la fuga de capitales, empresas y personas como consecuencia de la diferente fiscalidad y la mayor presión fiscal existente en nuestra región con respecto a la vecina Comunidad de Madrid.

El resto de los bloques incluyen un Plan Regional de Regadíos de forma consensuada con los integrantes de la Mesa Regional del Agua y a través de la misma, medidas encaminadas a garantizar la seguridad jurídica, y a garantizar la transparencia del Gobierno regional con respecto a la ejecución presupuestaria y los gastos, tratando de evitar el “despilfarro” al que siempre nos conducen los sucesivos gobiernos socialistas y que tenemos que pagar todos los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios