www.clm21.es
Picazo (Cs): “Lo grave es que ahora los que atacan nuestra Constitución lo hacen desde dentro del Gobierno”
Ampliar

Picazo (Cs): “Lo grave es que ahora los que atacan nuestra Constitución lo hacen desde dentro del Gobierno”

lunes 07 de diciembre de 2020, 11:24h
La líder de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha participado en el acto celebrado este lunes en las Cortes de Castilla-La Mancha para conmemorar el cuadragésimo segundo aniversario de la Constitución Española. En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz naranja ha remarcado que “la Constitución consagra la libertad de todos y la igualdad entre todos”, por lo que ha reivindicado que “no hay nada más progresista que defender nuestra Carta Magna y nada más reaccionario que atacarla”.
En este sentido, ha mostrado su “profunda preocupación” por el hecho de que ahora “los enemigos de la Constitución tratan de destruirla desde dentro del propio Gobierno de España”. Así, ha criticado al PSOE por “sentirse más identificado con quienes quieren romper el consenso de 1978 que con quienes somos claramente constitucionalistas”. Así, ha subrayado que “a millones de personas de izquierdas, de centro y de derechas nos une la voluntad de seguir avanzando en democracia y por eso defenderemos la Constitución frente a sus enemigos”.

Picazo ha avanzado que Ciudadanos ha registrado una iniciativa parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha, que se llevará próximamente al Pleno, en defensa de los principios constitucionales: la igualdad entre españoles sin privilegios para ninguna comunidad autónoma, la separación de poderes, el español como lengua común en todo el país y el modelo de monarquía parlamentaria encarnado en Felipe VI. “La Constitución es la ley bajo la cual España ha experimentado su periodo de mayor estabilidad, prosperidad y avances sociales”, ha recordado la diputada.

El PSOE, “aliado con todos los partidos contrarios a la Constitución”

La líder del partido de centro ha reclamado que “todos los constitucionalistas debemos asumir el compromiso democrático de defender nuestra Carta Magna en todas las instituciones”. Por ello ha lamentado que “el partido de García-Page, el PSOE, que tan importante papel tuvo en la consolidación de nuestra democracia, hoy da la espalda a los constitucionalistas y se asocia con quienes pretenden dinamitar nuestro Estado de derecho”. Picazo ha calificado esta “deriva” como “decepcionante y preocupante” y ha anticipado que “García-Page se tendrá que definir en las Cortes: o está con la Constitución de todos o está con su jefe, Pedro Sánchez”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios