www.clm21.es
Mora celebra el Acuerdo en Defensa del Agua para CLM y espera que Núñez “no se arrugue” ante Casado y Egea

Mora celebra el Acuerdo en Defensa del Agua para CLM y espera que Núñez “no se arrugue” ante Casado y Egea

miércoles 09 de diciembre de 2020, 14:00h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha celebrado hoy el Acuerdo en Defensa del Agua para la región y ha señalado que espera que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “no se arrugue” ante sus líderes nacionales, Pablo Casado o Teodoro García Egea, “cuando le digan desde Madrid que esto no puede ser”.
“Yo quería transmitiros que hoy es un día para sentirnos satisfechos”, ha manifestado Mora en declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio del acto para la firma del Acuerdo en Defensa del Agua de Castilla-La Mancha, presidido por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en Toledo.

“Por primera vez en mucho tiempo, la sociedad castellanomanchega se pone de acuerdo en la defensa del agua” ha continuado y ha remarcado que, “cuando digo la sociedad, es el conjunto de la sociedad y las organizaciones que la representan en todos los ámbitos, en el ámbito político, en el ámbito agrícola, en el ámbito sindical”.

Así, ha opinado que la firma de este pacto “es para sentirse orgulloso y no para arrogarse victorias de nadie contra nadie”, puesto que, a su juicio, “es la victoria de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y en favor de su agua, en favor de administrarlo y que, cuando haya que defenderlo allá donde haya que defenderlo, tengamos muy claro dónde estamos, quiénes somos y qué hacemos”.

En este sentido, ha aludido a Paco Núñez y ha insistido en reclamarle que defienda el agua no solo en Castilla-La Mancha, sino también a nivel nacional.

“A ver si nos vamos a encontrar con aquello de, aquí, se puede defender el agua y pactar el agua y cuando nos dicen, nos van a decir algunos desde Madrid, espero que el señor Núñez, cuando le digan desde Madrid que esto no puede ser, espero que no se arrugue”, ha solicitado el parlamentario socialista.

“Que no se arrugue a lo que diga el señor Egea o a lo que diga el señor Casado, espero que esté con los castellanomanchegos, que es con quien tiene que estar”, ha recalcado Mora, quien ha asegurado que “esto no es un juego, esto es, sinceramente, algo por lo que hay que luchar”.

“Nos congratulamos y estamos satisfechos con que hoy se firme este pacto, que ha costado trabajo y esfuerzo, ha habido cesión por parte de unos, por parte de otros”, ha apuntado, si bien ha destacado que “la inmensa mayoría de las asociaciones representativas en Castilla-La Mancha han apostado por defender su agua”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios