www.clm21.es
En marcha el III Concurso de Postales Navideñas del COMT para niños de entre 3 y 12 años
Ampliar

En marcha el III Concurso de Postales Navideñas del COMT para niños de entre 3 y 12 años

viernes 11 de diciembre de 2020, 09:26h
El Colegio de Médicos de Toledo ha convocado el Tercer Concurso de Postales Navideñas en el que podrán participar todos los hijos y nietos de los colegiados con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.
Esta iniciativa, que cumple su tercera edición, se enmarca en las actividades de carácter social que promueve la institución colegial toledana a fin de dinamizar la participación e integración del colectivo.

El objetivo es fomentar la creatividad de los familiares de los propios médicos, permitiendo que expresen a través del dibujo y la pintura su visión del mundo sanitario y de la actividad médica en relación con las tradicionales fiestas navideñas, que este año se verán alteradas en muchos hogares a causa del Covid-19. Una mirada que este año resulta especialmente esperanzadora debido a los estragos que está causando la pandemia.

Los trabajos podrán realizarse en cualquier tipo de papel de tamaño DINA4 y con las técnicas que deseen (lápices de colores, ceras, témperas, acuarela, técnica “collage”, etcétera y ,como en anteriores ediciones, se establecen tres categorías: 3-5 años; 6-8 años y 9-12 años.

El jurado, constituido por los miembros de la junta directiva, valorará la originalidad y calidad de los dibujos en función de la edad de los autores. En esta ocasión, todos los participantes conseguirán un pequeño detalle por parte del Colegio y los que resulten elegidos se llevarán un premio y, además, sus trabajos formarán parte de las imágenes de las felicitaciones de Navidad del COMT en 2021.El plazo de presentación de las postales concluye el próximo 18 de diciembre.

Desde el COMT se quiere animar nuevamente a la participación de los más pequeños en esta actividad navideña que contribuye a despertar la imaginación y a conocer la visión de los niños sobre la actividad profesional de sus familiares médicos.

El pasado año los ganadores fueron: Mateo González Ramos (4 años), en la categoría de 3-5 años, Bruno Palomo de los Reyes (6 años), en la categoría de 6 a 8 años y Cristina Gutiérrez Pages (11 años), en la categoría de 9 a 12 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios