www.clm21.es
Maestre destaca que “empieza un tiempo muy importante” para Europa y reclama el apoyo del PP
Ampliar

Maestre destaca que “empieza un tiempo muy importante” para Europa y reclama el apoyo del PP

lunes 14 de diciembre de 2020, 20:59h
La eurodiputada y portavoz de los socialistas castellanomanchegos, Cristina Maestre, ha destacado hoy que “empieza un tiempo muy importante para Europa, para España y para Castilla-La Mancha”, que parte de los acuerdos europeos para la recuperación tras la COVID-19, y ha reclamado apoyo al PP para su puesta en marcha.
En rueda de prensa en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, Maestre ha celebrado la importante cantidad de fondos que van a llegar de los presupuestos de la Unión Europea (UE) para los próximos siete años, de los fondos de recuperación Next Generation o del incremento de la financiación europea en proyectos que se desarrollen en Castilla-La Mancha, al ser catalogada como región Objetivo 1.

Se ha referido a “acuerdos tan importantes como es la futura Política Agrícola Común (PAC)”, “mucho más cuantiosa en cuanto a presupuestos y una PAC mucho más robusta, fuerte y justa para nuestros agricultores”.

En este sentido, ha recomendado al PP y, en concreto, a su presidente regional, Paco Núñez, que “no estaría de más que abandonaran ya la demagogia y, ante todo, la mentira” por seguir “esgrimiendo como argumento que va a haber recortes de la PAC, cuando sabe perfectamente no solo que se ha aumentado en más de 100 millones de euros, sino que, además, tiene condiciones que permiten y garantizan el futuro de la economía en Castilla-La Mancha”.

“Por lo tanto, solo queda que reconozca lo que ya reconocen sus propios colegas, por cierto, en el Parlamento Europeo”, ha recalcado.

Maestre también ha destacado el aumento de los Fondos de Cohesión, que ha calificado como “uno de los pilares fundamentales del futuro de la UE, de la filosofía de la UE, de los valores que la integran”.

Unos fondos que ha apuntado que van a ser “muy importantes” para Castilla-La Mancha porque “a partir de ahora, vamos a formar parte del grupo de Objetivo 1”.

Así, la portavoz socialista ha resaltado la importancia de los fondos dirigidos a combatir la despoblación en nuestra región y ha señalado que “hace apenas unos días se ha formalizado también un acuerdo en torno a los fondos FEDER”.

“A partir de ahora, una buena parte, una parte muy relevante del territorio regional de Castilla-La Mancha va a tener el apoyo directo a través de infinidad de posibilidades, pero con políticas muy precisas en materia de despoblación para generar todas las sinergias y oportunidades necesarias para afianzar a la gente en las zonas rurales”, ha aseverado.

Fondos Next Generation

Además de los presupuestos, Maestre ha subrayado los fondos Next Generation, un total de “750.000 millones de euros, son unos fondos que son históricos, jamás nunca antes la Unión Europea había puesto en circulación esta importantísima cantidad de dinero que va a repercutir en las economías”.

“Van a suponer, sin duda alguna, un tremendo revulsivo no solo para apoyar a sectores productivos que se han visto afectados por la pandemia, sino para fortalecer los sistemas económicos y el bienestar social de la Unión Europea”, ha explicado.

Con todo, ha dicho que el objetivo no es repartir todos los fondos “de una forma aleatoria, sino hacerlo según las necesidades de los países” y, a este respecto, ha dicho que “España está saliendo muy bien parada” con 140.000 millones de euros que se van a distribuir al estado español.

Con ello, ha afirmado que “estamos sumamente satisfechos porque era muy complicado sacar adelante un acuerdo”, pues incluso desde España “había quién hacía todo lo posible para que no hubiera acuerdos, aunque fuera a costa de desprestigiar la marca España”.

Y ha añadido que “todos estaremos deseando empezar a trabajar para revertir” la situación generada por el coronavirus y, en ese contexto, ha abogado por “sacar las cosas con el mayor acuerdo y apoyo posible”.

“Por enésima vez, no me va a importar, volver a recordar al PP el enorme peso que puede tener si arrima el hombro, en vez de estar continuamente cuestionando todo lo que se hace, incluso cuando cuestiona lo que, desde otros ámbitos, están defendiendo sus propios colegas”, ha dicho.

Maestre ha pedido al PP “seriedad” y “solvencia como partido, solvencia como organización que también en alguna ocasión ha estado en el Gobierno”.

Ha asegurado que es “fundamental sacar adelante presupuestos, sacar adelante medidas, cambios normativos y todo tipo de iniciativas porque, a partir de este momento, junto con esta cantidad de fondos, se abre un proceso de reformas, de adaptación a una nueva economía que sea sostenible, que cuide el medioambiente, que apueste por el conocimiento y que apueste por la justicia social”.

“Si el PP y los grupos de la oposición apoyan al Gobierno de España y al Gobierno de Castilla-La Mancha, nos irá a todos los ciudadanos muchísimo mejor”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios