www.clm21.es
Aroca: “Más que fotos, lo que el Tercer Sector necesita son recursos económicos, certidumbre y seguridad para prestar unos servicios de calidad a sus usuarios”
Ampliar

Aroca: “Más que fotos, lo que el Tercer Sector necesita son recursos económicos, certidumbre y seguridad para prestar unos servicios de calidad a sus usuarios”

martes 15 de diciembre de 2020, 11:32h
El diputado de Grupo Popular en las Cortes Regionales, Vicente Aroca, ha advertido hoy que “más que fotografías, el Tercer Sector lo que necesita, en estos momentos, son recursos económicos, certidumbre, seguridad y estabilidad para poder prestar unos servicios de calidad a los usuarios”.
Así se ha pronunciado Aroca, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, donde ha asegurado que el PP-CLM “esperaba” que en los presupuestos regionales se recogieran “ayudas directas” al Tercer Sector, tal y como vienen reclamando las asociaciones y colectivos.

En este sentido, ha recordado la apuesta del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, de un Plan de Rescate para el Tercer Sector, dotado de un millón 215 mil euros, para sufragar los gastos derivados y sobrevenidos que están teniendo las entidades a causa de la pandemia, ya que han visto “mermado” sus ingresos.

De esta manera, Aroca ha señalado que el Tercer Sector está lanzando un “SOS” porque no tienen ni “recursos ni medios” para poder mantener muchas de sus instalaciones, y, además, algunas entidades están cerrando sus servicios y “no queremos que eso ocurra”.

El dirigente popular ha detallado que en Castilla-La Mancha hay aproximadamente 5.200 entidades que atiende a más de 400 mil personas, lo que se traduce en 6 mil puestos de trabajo; “unas cifras muy importantes desde el punto de vista económico y social”.

16 enmiendas al Tercer Sector por un importe de 10 millones de euros

Además de esto, Aroca ha explicado que el PP-CLM ha presentado un total de 16 enmiendas al Tercer Sector, por un importe de 10 millones de euros; partidas para la autonomía personal, para personas que están en situación de dependencia, ayudas de emergencia social, o ayudas como el ingreso mínimo de solidaridad que el Gobierno regional ha desconvocado recientemente, ha lamentado.

También, ha recordado que, por desgracia, en Castilla-La Mancha existen 624 mil personas en riesgo de pobreza y exclusión social, y se prevé que “estos datos empeoren” a causa de la crisis sanitaria.

Por ello, el GPP ha planteado ayudas de emergencia social para que la gente pueda tener lo más básico y una renta garantizada como el ingreso mínimo de solidaridad con una partida inicial de 1 millón 165 mil euros.

Por otra parte, el PP-CLM apuesta por un Plan de Atención para Discapacidad, “una de las partidas presupuestarias más importantes”, con una subida sobre la partida inicial de 1 millón 275 mil euros.

Apuesta por un modelo de mini residencias

Aroca también ha señalado la apuesta del PP-CLM por un modelo de “mini residencias”, tal y como están demandado los vecinos y los alcaldes de los pueblos de la región, para que todo sea “mucho más familiar”.

“No queremos macro residencias”. Así, ha indicado hay que aspirar por un sistema de mini residencias donde los usuarios estén mejor atendidos y cuenten con un ambiente más familiar. Además, así se podrá fijar población en el medio rural, así como hay que apostar por otros servicios como estancias diurnas o casas tuteladas para que las personas puedan permanecer cerca de su entorno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios