www.clm21.es
Sánchez Requena: “El PP de CLM tiene que decir que lo que propone es construir colegios por 10.000 euros y residencias por 80.000”
Ampliar

Sánchez Requena: “El PP de CLM tiene que decir que lo que propone es construir colegios por 10.000 euros y residencias por 80.000”

martes 15 de diciembre de 2020, 13:14h
El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha denunciado hoy que las enmiendas planteadas por el PP al proyecto de presupuestos de la Junta para 2021 son “engañosas” y ha instado a los ‘populares’ a “decir que lo que proponen es construir colegios por 10.000 euros o residencias por 80.000”.
En rueda de prensa, Sánchez Requena ha defendido que las cuentas generales de la comunidad para el próximo año “retratan perfectamente el compromiso de Emiliano García-Page por afrontar esa crisis de una forma totalmente diferente” a cómo lo hizo el PP cuando gobernó entre los años 2011 y 2015.

Con ello, ha criticado las enmiendas parciales que plantea el PP, que junto a las presentadas por el resto de grupos parlamentarios se han debatido entre ayer y hoy en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales.

Ha denunciado que son “engañosas” y, como ejemplo, ha apuntado que “dicen que van a construir 16 residencias por 1,3 millones euros, es decir, residencias a 80.0000 euros”.

“No sabemos si las piensan hacer de cartón”, ha ironizado el portavoz socialista, quien ha considerado que es “absolutamente increíble, absolutamente indigno, de un partido que dice que quiere ser alternativa de Gobierno”.

Del mismo modo, ha cuestionado que "dicen que van a hacer un plan de rescate al Tercer Sector, pero retraen recursos a las comidas de los centros de mayores, recursos de lo destinado para aseo y para higiene”.

Y, en este sentido, se ha preguntado “qué entidad del Tercer Sector estaría a favor de que se quite lo más sagrado, los recursos fundamentales para mantener a nuestros mayores”.

“No se pueden aceptar este tipo de enmiendas, no se pueden aceptar enmiendas en las que se abandona a los parados de larga duración. Ayer lo debatimos en esa comisión y el PP vaciaba los planes de empleo, una vez más. Una vez más, el PP tiene que decir que lo que propone es abandonar a su suerte a los desempleados”, ha añadido.

Con todo, ha defendido que los socialistas “nos sentimos orgullosos del presupuesto que se va a aprobar en las Cortes de Castilla-La Mancha y, desde luego, no vamos a entrar en el juego de valorar positivamente lo que es un engaño a la ciudadanía”.

“El PP de Castilla-La Mancha tiene que decir a la gente que lo que propone es abandonar a su suerte a los parados de larga duración, construir colegios por 10.000 euros y construir residencias por 80.000 euros. Una vez más, lo que se traduce de esa idea es que si gobernasen lo único que harían sería volver a los recortes que es lo único que se les da bien”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios