www.clm21.es
Núñez reclama a Page 'que rectifique y apruebe las enmiendas del PP-CLM que ayudarían con 500 millones a la economía, a la sanidad, a la agricultura o al Tercer Sector de Castilla-La Mancha'
Ampliar

Núñez reclama a Page "que rectifique y apruebe las enmiendas del PP-CLM que ayudarían con 500 millones a la economía, a la sanidad, a la agricultura o al Tercer Sector de Castilla-La Mancha"

martes 22 de diciembre de 2020, 10:41h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado a Page que “rectifique” ya que tiene la oportunidad de poner encima de la mesa 500 millones de euros de ayudas directas para la economía, la sanidad, la agricultura o el Tercer Sector, ya que el PP-CLM propone enmiendas que “no son del PP, sino que proceden del conjunto de la sociedad civil”.
Así lo ha indicado Núñez en rueda de prensa previa al inicio del pleno de presupuestos en las Cortes regionales, donde ha lamentado que el PSOE haya adelantado que no aprobará ninguna de las enmiendas presentadas por el PP-CLM.

Algo que, ha dicho, supone que Page no quiere ayudas para autónomos, pymes u hostelería, no quiere UCIS en Valdepeñas, Manzanares o Tomelloso, ni carrera profesional sanitaria, ni más dinero para el Tercer Sector o la agricultura, ni apostar por la cultura, el deporte o la educación.

Por ello, ha avanzado que el PP-CLM trabajará durante el pleno para que el PSOE de Page cambie de criterio y apruebe unas enmiendas que proceden de autónomos, hosteleros, comerciantes, pequeñas y medianas empresas, del sector del deporte, de la cultura, de la educación, de la sanidad, del Tercer Sector o del campo.

“Hemos llevado a cabo un intenso trabajo de campo para recoger las propuestas de la sociedad civil para incluirlas en los presupuestos”, ha señalado el líder de la oposición, ya que los presupuestos que presenta Page “no sirven para rescatar a la población castellano-manchega”.

“Vamos a insistir hasta el final”, ha aseverado Núñez, al tiempo que ha destacado que el PP ha presentado enmiendas por valor de 238 millones de euros para autónomos, pymes, empresas o emprendedores para “salvar” a los negocios evitando su cierre y su quiebra y el despido de sus trabajadores.

Además, de enmiendas por valor de 165 millones de euros para la sanidad regional y apostar por las UCIS de Valdepeñas, Manzanares y Tomelloso. Además, ha reclamado a Page que el nuevo Hospital de Toledo “esté listo para atender a pacientes COVID-19” o que se recupere la carrera profesional sanitaria.

Las enmiendas ‘populares’ también incluyen un aumento de 10 millones de euros para el Tercer Sector, 48 millones de euros para inversiones en infraestructuras o 25 millones de euros para ayudas a la agricultura.

De otro lado, ha señalado que es fundamental que los gobiernos de Sánchez y Page deben empezar a tomar medidas con base científica, ya que ante un “riesgo claro” de una tercera ola del virus, es “preocupante que los responsables políticos del país y de la región estén desaparecidos o de perfil” en un momento en el que deben estar “al frente” de la situación con un trabajo “coordinado y apoyándose en los especialistas”.

Núñez ha aseverado que Sánchez y Page tienen que “dar seguridad y certidumbre” y decir a los castellano-manchegos como afrontar la Navidad con protocolos y seguridad desde el punto de vista sanitario, pero también en un momento en el que la estabilidad económica “empieza a ser una preocupación” como ya indica el CIS.

Para el líder del PP-CLM “no puede ser” que se le diga a la hostelería mañana “como pueden trabajar el 24 o el 25 de diciembre”, ni que el mismo día 24 se les diga “si pueden hacerlo o no”, como tampoco se puede decir mañana a los comercios como trabajar el día de Navidad.

“Es fundamental que los gobiernos de Page y de Sánchez comiencen ya mismo a tomar medidas con base científica, con rigor, coordinadas” en las que se apueste por la protección de la salud pública y en la viabilidad económica de los negocios, ha concluido Núñez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios