www.clm21.es
Aprobados los Presupuestos de la Junta para 2021 con el voto a favor de PSOE y Cs
Ampliar

Aprobados los Presupuestos de la Junta para 2021 con el voto a favor de PSOE y Cs

miércoles 23 de diciembre de 2020, 22:15h
El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado esta tarde el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2021, cuya suma asciende a más de 12.102 millones de euros, con los 23 votos a favor de los grupos Socialista y de Cs y tras una jornada de debate de más de once horas.
El Pleno de Presupuestos ha arrancado pasadas las diez de la mañana con la intervención del consejero de Hacienda y de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que también ha cerrado el debate antes de las votaciones, nueve de la noche.

Entre medias, los tres grupos parlamentarios han debatido 262 enmiendas agrupadas en 18 bloques, conforme al acuerdo que ha aprobado la Mesa de las Cortes en una reunión previa a la sesión de hoy, presidida por Pablo Bellido, la segunda de la legislatura y, como ya ocurriera el año pasado, con la votación en la misma jornada de debate, sin necesidad de levantar la sesión para reanudarla al día siguiente.

El voto a favor del Grupo de Ciudadanos a las cuentas para el próximo año ha venido acompañado de un acuerdo del grupo Socialista con Cs para transar cuatro de las 103 enmiendas que había mantenido vivas este grupo de la oposición, tras la Comisión de Economía y Presupuestos de la semana pasada. Mientras, han sido rechazadas las 159 enmiendas del Grupo Popular que se han sometido a votación en el Salón de Plenos.

Con la aprobación de los Presupuestos en la Cámara autonómica, el proyecto de ley tiene vía libre para su entrada en vigor, previa publicación en el Boletín Oficial de las Cortes y, después, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Se trata de la décimo segunda ley que aprueban las Cortes regionales en 2020, la cuarta en este tercer periodo de sesiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios