www.clm21.es
Mora destaca el clima de diálogo y acuerdo alejado de la “crispación” del PP de CLM
Ampliar

Mora destaca el clima de diálogo y acuerdo alejado de la “crispación” del PP de CLM

miércoles 23 de diciembre de 2020, 15:00h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado hoy el clima de diálogo y acuerdo reflejado en la aprobación de los presupuestos de la Junta para 2021 por parte del PSOE y Cs, pero al tiempo ha denunciado el estado de “crispación” en el que se ha instalado el PP de Paco Núñez.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha expuesto que “la gente no quiere crispación”, sino que “abordemos” los problemas, “no con populismo ni con demagogia ni con posturas radicales, quiere que lo hagamos dialogando”.

“Ayer el Gobierno, el grupo socialista y el grupo de Ciudadanos dieron un ejemplo de que, a pesar de las diferencias, es posible llegar a acuerdos”, ha celebrado el presidente del grupo socialista.

Para Mora, desde la oposición es “muy fácil hacer demagogia, lo que es muy difícil de verdad es sentarse a dialogar” y, por este motivo, ha agradecido la responsabilidad que ha demostrado Cs para aprobar los presupuestos.

Sin embargo, ha criticado que el PP “no estuvo a la altura, ya no porque votase en contra de los presupuestos”, sino porque tampoco “presentaron un proyecto diferente” y, de sus decisiones desde el inicio del trámite parlamentario, “se derivaba que no tenían ni la más mínima voluntad de diálogo”.

Del mismo modo, ha rechazado las declaraciones del presidente regional del PP, Paco Núñez, sobre las ayudas regionales a la hostelería y ha lamentado sus palabras sobre que la inversión realizada solo se traduce en “mantitas”.

"No son mantitas”, ha subrayado Mora, quien ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dedicado 85 millones de euros a ayudas directas de entre 1.500 y 3.000 euros a los autónomos de la región, a las que se suman otros 21 millones de euros acordados con Cs para ayudarles a reiniciar o reorientar su actividad económica.

Ha considerado que “esa cantidad no es baladí, no es una cantidad para comprar mantitas, es una cantidad sincera, que no es que salga del Gobierno de Castilla-La Mancha, sino que sale del bolsillo solidario de todos los castellanomanchegos hacia quienes más lo necesitan”.

El presidente del grupo socialista también ha resaltado que el acuerdo alcanzado con Cs incluye sumar 1,5 millones de euros a la inversión para el Tercer Sector, a lo que “el PP también se opuso” ayer al votar en contra del presupuesto, así como a garantizar el 25 por ciento del gasto sanitario a la Atención Primaria.

Ha añadido que, “además, incorporamos medidas relativas al cuidado paliativo pediátrico, incorporamos medidas al banco de leche materna, además, incorporamos medidas como, por ejemplo, los estudios para una nueva estación de autobuses en Guadalajara”.

En total, lo acordado con el grupo Cs, “asciende, ni más ni menos, que a 1.868 millones de euros en diferentes políticas que van unidas a las prestaciones sociales”, ha recalcado.

Voluntad de diálogo en el año 2021

Tras la explicación sobre el contenido del acuerdo con Cs, Mora ha insistido en que, incluso, “hay mucha gente de la derecha que quiere que se gobierne con diálogo”, al contrario de lo que está haciendo el PP de Castilla-La Mancha.

Una voluntad de diálogo que ha asegurado que tanto el Gobierno regional como los socialistas van a seguir manteniendo durante el próximo año 2021, “para hablar con los trabajadores, con los empresarios, con los autónomos, con los profesionales liberales, para tratar de llegar y seguir llegando a acuerdos”.

“Nosotros no prometemos milagros, sería insensato prometer milagros en momentos tan complicados como estos. Lo que nosotros queremos es transmitir y trasladar sensatez, volver a generar ilusión y esperanza y, sobre todo, en unas fechas como estas, donde la solidaridad tiene que primar sobre cualquier otro componente. El diálogo hará que el futuro de nuestra región sea más próspero y que podamos salir de él”, ha concluido.

Con todo, ha insistido en que “si quiere el PP, que se sume” al diálogo y “si no quieren sumarse, allá ellos, será su problema, pero también tienen que tener en cuenta que no queremos y no creemos que deban ser parte del problema de Castilla-La Mancha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios