www.clm21.es
La Fundación Globalcaja Albacete colabora con AMIAB en la adquisición de una silla para la práctica de senderismo adaptado
Ampliar

La Fundación Globalcaja Albacete colabora con AMIAB en la adquisición de una silla para la práctica de senderismo adaptado

miércoles 23 de diciembre de 2020, 18:00h
AMIAB cuenta desde ayer con una silla para la práctica de senderismo adaptado, equipada con todo lo necesario para que personas con grandes discapacidades puedan realizar este deporte y disfrutar de la naturaleza. Gracias a la colaboración económica de la Fundación Globalcaja Albacete, AMIAB podrá mejorar la oferta de ocio inclusivo que pone a disposición de sus asociados, posibilitando la realización de actividades de montaña.
Se trata de la silla modelo Joëlette, que se ha entregado en las instalaciones de AMIAB, en el Polígono Romica en Albacete, y que ha contado con la presencia del director de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Javier Martínez Ortuño, del coordinador del área social de AMIAB, Ángel Montero, del director financiero de AMIAB, Javier Palacios, del alpinista Óscar Cardo y de Laura Maranchón, participantes en el trekking inclusivo al campamento base del Everest.

Esta silla de senderismo adaptado se va a utilizar en el proyecto ‘Expedición 12 cumbres’, promovido por AMIAB, que abarca rutas de senderismo y trekking de montaña adaptado. El proyecto pretende, partiendo de las vivencias y enseñanzas generadas en la experiencia piloto ‘trekking Everest’, realizada por un grupo de chicos de AMIAB a principios de 2020, promover y difundir la práctica inclusiva de senderismo, con diferentes niveles de dificultad, todos ellos adaptados a personas con discapacidad.

Montero ha explicado que esta silla hace posible que personas con discapacidad que no podrían realizar actividades de senderismo en contacto con la naturaleza, puedan participar junto al resto de participantes del grupo en actividades de senderismo. Para el uso de esta herramienta se ha formado a un grupo de monitores expertos en senderismo en el manejo y utilización de la silla en todo tipo de terrenos.

Por su parte, Ortuño ha mostrado la satisfacción que supone para Globalcaja contribuir a la mejora de la práctica deportiva de las personas con discapacidad, reafirmando así el compromiso de la entidad con el desarrollo, no sólo económico, sino también social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios