www.clm21.es
Nueva ayuda solidaria de la Fundación Globalcaja Albacete al Cotolengo
Ampliar

Nueva ayuda solidaria de la Fundación Globalcaja Albacete al Cotolengo

miércoles 30 de diciembre de 2020, 18:19h
La crisis social derivada de la pandemia está golpeando con dureza a los colectivos más vulnerables. Conscientes de esta situación, la Fundación Globalcaja Albacete ha querido colaborar con la Institución Benéfica Sagrado Corazón, ‘Cotolengo’, para apoyar la labor que desarrollan a través de su programa de Comedores Sociales.

El objetivo del acuerdo, que ha sido suscrito por Victoria Fernández Perea, Supervisora de la Institución en Albacete, y por el presidente de la Fundación Globalcaja Albacete, Herminio Molina, es que, sobre todo en unas fechas tan señalas como en las que nos encontramos, ninguna persona se quede sin recibir un plato de comida.

Fernández, quien ha agradecido el apoyo de la Fundación, ha explicado que nos encontramos en un momento de máxima dificultad en el que toda ayuda es poca. La crisis ha disparado la demanda y “nos hace mucha falta para poder seguir con nuestra labor social y de ayuda a los más necesitados”.

Por su parte, Herminio Molina ha destacado el firme compromiso de la entidad de estar al lado de las personas vulnerables, más si cabe, en una situación como la actual. Tanto es así, que en lo que va de año, en el ámbito asistencial, se ha colaborado con más de una decena de asociaciones. “Nuestra responsabilidad es dar respuesta a las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social y siempre encontrarán nuestra ayuda”, ha añadido.

Fila 0 Cotolengo

A través de esta colaboración, la Fundación se suma así a la iniciativa solidaria Fila 0 Cotolengo, impulsada, el pasado mes de noviembre, por Globalcaja y Atresmedia Radio Albacete con el objetivo de recaudar fondos en favor de la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús.

Asimismo, todas las personas que lo deseen pueden colaborar con su aportación económica hasta el próximo 31 de enero, a través de un ingreso en los cajeros de Globalcaja en el número de cuenta 3190 0095 12 5361573313 o a través de Bizum, con el código 01419.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios