www.clm21.es
Mora denuncia “demagogia” del PP sobre las ayudas a autónomos: “Que no nos traten de convencer de lo que jamás harían”
Ampliar

Mora denuncia “demagogia” del PP sobre las ayudas a autónomos: “Que no nos traten de convencer de lo que jamás harían”

lunes 04 de enero de 2021, 20:50h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado hoy la “demagogia” del PP regional sobre las ayudas a autónomos y ha subrayado: “Que no nos traten de convencer de lo que jamás harían”.
“Ellos no dieron ayudas cuando gobernaban, y la gente lo pasaba mal; ellos no dan ayudas donde gobiernan, y la gente lo pasa mal”; y, ha añadido, “ellos no darían ninguna ayuda de las que prometen”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha recordado que, en el mes de junio, el Gobierno regional, PSOE, Cs y agentes sociales firmaron un acuerdo que contempla 80 millones de euros en ayudas a los autónomos, del que se desmarcó el PP.

Asimismo, ha señalado que “no apoyaron un acuerdo con Cs para aumentar las ayudas a los autónomos en 20 millones de euros más”, incluidos en los presupuestos regionales para 2021. Unas cuentas que “pretenden y trabajan para una revitalización y recuperación de nuestra economía” y que tampoco han respaldado los ‘populares’ de Castilla-La Mancha, ha subrayado el dirigente socialista.

Por ello, ha aseverado que “intentar convencer a algunos de que en ellos está la solución se desmiente por sí mismo”.

Mora ha afirmado que “ninguna” comunidad autónoma en la que gobierna el PP “está contemplando más soluciones que las que ha contemplado el Gobierno de Castilla-La Mancha” para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 y ha expuesto que tampoco se lleva a cabo “lo que promete el PP” en Castilla-La Mancha, puesto que “ni bajan impuestos ni dan ayudas a los autónomos ni a los hosteleros”.

Es más, ha continuado, “hay comunidades autónomas que ni siquiera han aprobado los presupuestos como Madrid, Murcia, Castilla y León o Galicia, comunidades autónomas del PP que no están afrontando la crisis como viene. ¿Qué están haciendo? ¿A qué están jugando?”.

Para el presidente del grupo socialista, los ‘populares’ “están sumergidos en el absurdo y ese absurdo lo refleja, sin lugar a duda, el señor Núñez en Castilla-La Mancha”.

Con todo, ha instado a “hacer una llamada a la responsabilidad” y no a la “demagogia”, si bien ha lamentado que, “desgraciadamente, vemos que el PP continúa en su actitud demagógica, su actitud irresponsable, su actitud incomprensible, su actitud radical, que no vale en tiempos convulsos como los que padecemos”.

“Yo creo que deberíamos sentirnos avergonzados de tener una oposición que, lejos de colaborar, siempre está permanentemente haciendo política, política de la mala no política de la buena, de esa que construye, de esa que ayuda a salir de los malos momentos”, ha manifestado.

Y, en este sentido, ha enfatizado en que el PP es “el único en esta región que no se ha adherido a la lucha común de toda la ciudadanía contra la pandemia”, por lo que ha considerado que “deberían recapacitar”, ya que “la región necesita de todos los apoyos para salir adelante”.

“No se puede ser negacionistas de todo, ellos niegan la realidad, ellos niegan el futuro y ellos niegan la esperanza”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios