www.clm21.es
Se reducen las incidencias por la situación metereológica, según Protección Civil
Ampliar

Se reducen las incidencias por la situación metereológica, según Protección Civil

miércoles 13 de enero de 2021, 12:09h

Las incidencias por la situación meteorológica en las últimas horas se han reducido con respecto a anteriores días, y se han centrado principalmente en la presencia de nieve y hielo debido a las bajas temperaturas extremas en las provincias de Toledo, Guadalajara y Cuenca, según ha informado la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, de la que depende la Dirección General de Protección Civil. También, ha habido roturas de tuberías en viviendas y edificios.Entre las 00:00 horas y 10 de la mañana de hoy se han contabilizado 43 incidencias en Castilla-La Mancha, de ellas, 33 en la provincia de Toledo; 5, en la provincia de Guadalajara; 1, en la provincia de Cuenca, y 4, en la de Ciudad Real.

Por otro lado, se han iniciado hoy de manera presencial las clases, salvo algunas incidencias puntuales, en el 70% de los centros escolares que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se habían autorizado a abrir teniendo en cuenta diferentes cuestiones como las condiciones en que se encuentran los propios centros, el acceso a los mismos, la acumulación de la nieve o el hielo o el funcionamiento de las calefacciones.

Estos han sido los datos que se han dado conocer en la reunión que ha mantenido esta mañana el Comité Asesor del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, acompañado por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y en el que han participado responsables del Ejecutivo autonómico y de la Administración central en la Comunidad Autónoma.

En relación a la red de carreteras autonómica y estatal se encuentra prácticamente transitable, aunque se debe circular con precaución, excepto 109 kilómetros de la red regional, el 1% del total, que se encuentran cerrados al tráfico, aunque se espera que se pueda reabrir entre hoy y mañana.

La red estatal se encuentra transitable, y medios de la Dirección General de Carreteras del Estado están colaborando en la limpieza de accesos de polígonos industriales en municipios de la provincia de Toledo y Guadalajara, y en los accesos de las estaciones de AVE de Toledo y Guadalajara.

La prioridad para la dirección del plan es garantizar la logística en la cadena de distribución de alimentos en la Comunidad Autónoma y la movilidad en los núcleos de población, así como el reparto de las vacunas contra el COVID-19 en los puntos de vacunación establecidos en el plan operativo de la Consejería de Sanidad.

En cuanto al suministro eléctrico, las incidencias se han reducido de las 30.000 que había el pasado sábado, a 196 a primeras horas de la mañana, afectando parcialmente a 23 municipios de la provincia de Toledo. No hay incidencias por suministro de gas.

Desde la Dirección General de Protección Ciudadana, ante la situación de emergencia extraordinaria que afecta a gran parte de la región, se pide a la población que haga un uso responsable del teléfono de emergencias 112, con el fin de evitar su saturación.

El Gobierno regional coordina, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, la movilización de todos los recursos disponibles para hacer frente a los incidentes que están acaeciendo en la red de carreteras y en municipios de la región, desde que se activó el pasado miércoles por la tarde el METEOCAM y que se encuentra en nivel 2 de emergencia desde el jueves por la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios