www.clm21.es
Núñez incide en la urgencia de poner en marcha el nuevo Hospital de Toledo para atender pacientes COVID, incrementar el nivel de vacunación y realizar test masivos
Ampliar

Núñez incide en la urgencia de poner en marcha el nuevo Hospital de Toledo para atender pacientes COVID, incrementar el nivel de vacunación y realizar test masivos

miércoles 13 de enero de 2021, 19:30h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que es “urgente” que se ponga en marcha de forma “real y efectiva” el nuevo Hospital de Toledo para atender pacientes COVID, que se aumente el personal sanitario para incrementar el nivel de vacunación en la región y que se apueste por un sistema de realización de test masivos para detectar la carga vírica y “poder actuar”.
Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios, este miércoles a las puertas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ha aseverado que “hoy es uno de esos días” en los que le “entristece llevar razón”. En este sentido, ha recordado que ya trasladó al consejero de Sanidad que si alguien se rompía una pierna o tenía síntomas por COVID tendría que acudir a este centro y no al nuevo Hospital.

Un centro que “se ha quedado sin calefacción en algunas zonas o sin agua caliente” al tener “muchos problemas” al ser un hospital “muy viejo”. Por ello, ha lamentado que cuando estamos “inmersos en la tercera ola” y con una nevada “que ha colapsado la ciudad de Toledo”, el nuevo Hospital sigue sin poder ser utilizado para lo que se necesita.

Núñez ha preguntado a Page si va a utilizar el nuevo Hospital de Toledo en esta tercera ola del virus para atender a los pacientes que presenten síntomas o para aquellos que necesiten un respirador o una UVI o, como opción alternativa, para derivar la atención sanitaria ordinaria del resto de hospitales y evitar incrementar las listas de espera.

El jefe de la oposición regional ha lamentado que “a pesar de fotos, inauguraciones y visitas”, el nuevo Hospital sigue sin poder utilizarse para atender pacientes COVID o para atender cualquier caída como consecuencia de la nevada en Toledo. Y, todo esto, casi un año después desde que el líder del PP-CLM reclamó a Page la apertura de este centro de forma “urgente”, por lo que ha criticado que “sigue sin estar disponible para los vecinos de Toledo”.

“Este Gobierno ha estado de vacaciones este último mes”, ha incidido Núñez, al tiempo que se ha preguntado “donde ha estado Page toda la Navidad”, mientras Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma que menos test está haciendo y, sin embargo, es la región con más positividad de España.

En este sentido, ha asegurado que si somos una de las regiones que menos test hace y la que más positividad tiene “hay muchos vecinos de Castilla-La Mancha que pueden ser positivos, pero que no lo saben porque no se les hace PCR”.

Por ello, Núñez ha calificado de “urgente” que se incremente el número de pruebas PCR “de forma masiva”, ya que es fundamental para detectar quien puede tener el virus y poder actuar. Algo para lo que también hace falta más personal, por lo que ha pedido al Gobierno de Page que ponga encima de la mesa un aumento del personal sanitario para realizar estas pruebas.

Igualmente, ha reclamado este incremento del personal para “intensificar la vacunación” en la Comunidad Autónoma. Así, ha recordado que Page dijo que iba a vacunar a una media de 15.000 ciudadanos al día, cuando la realidad es que se ha vacunado a 18.000 castellano-manchegos en 24 días.

Ante esta situación que hoy vive Castilla-La Mancha, el presidente Núñez ha aseverado que es urgente que el Gobierno de Page deje sus vacaciones y se ponga al frente de la emergencia. El líder ‘popular’ ha lamentado que la oposición no cuenta con datos de evolución del virus en las residencias de mayores o de la evolución epidemiológica en la región.

Por último, Núñez ha dicho que es urgente que el Gobierno de Page empiece a poner encima de la mesa la capacidad de hacer compatible la lucha contra el virus con la actividad económica, teniendo mañana jueves una “buena oportunidad”, ya que se celebrará en las Cortes regionales el pleno para aprobar un paquete de ayudas económicas vinculadas especialmente a la hostelería, al turismo, a los autónomos o a las pymes.

Este pleno, que fue planteado por el PP-CLM, tiene el objetivo de aprobar estas ayudas para paliar las pérdidas económicas que provoca la forma en la que el Gobierno está abordando la crisis “que es cerrando” los negocios.

“Es vital poner encima de la mesa un paquete de ayudas económicas para rescatar a la pequeña y mediana empresa, a los hosteleros o a los autónomos” para que la pandemia sanitaria no derive en la quiebra de estos empresarios que no van a poder soportar las pérdidas a las que se ven abocados “como consecuencia de las medidas restrictivas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios