www.clm21.es
Juventud Castilla-La Mancha inicia el año con una campaña en redes sociales para concienciar a los jóvenes contra la violencia de género
Ampliar

Juventud Castilla-La Mancha inicia el año con una campaña en redes sociales para concienciar a los jóvenes contra la violencia de género

domingo 17 de enero de 2021, 11:00h
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha iniciado una campaña, en las redes sociales de Juventud Castila-La Mancha, para concienciar a los jóvenes de la región contra la violencia de género. Esta campaña forma parte de las distintas iniciativas que se están desarrollando desde la Consejería contra esta lacra social.
A través del Facebook, twitter e Instagram de Juventud Castilla-La Mancha han empezado a difundirse diferentes post con mensajes muy directos dirigidos a todo el colectivo juvenil en el que se incide en la idea de que, el control que se puede ejercer sobre una mujer joven nunca es un signo de amor sino, al contrario, es síntoma de violencia de género.

El primero de los post que se ha difundido es ‘Esto no es un oso’. En él se puede ver un dibujo de un teléfono móvil y bajo el mismo una frase en la que se lee: ‘Si temes como va a reaccionar según lo que le contestes, hagas o pienses… entonces ¡ESTO NO ES AMOR, ES VIOLENCIA!’

El segundo de los post es ‘Esto no es un desfile de moda’ en el que se señala que ‘Si controla tu forma de vestir, te humilla por cómo vas maquillada o te juzga por tu apariencia física... entonces ¡ESTO NO ES AMOR, ES VIOLENCIA!’.

En el tercero de los post, bajo el título de ‘Esto no es un control de aduanas’ se lanza el mensaje a las jóvenes sobre ‘Si controla en todo momento lo que haces, dónde estás, a dónde vas… entonces ¡ESTO NO ES AMOR, ES VIOLENCIA!’.

Esta campaña se completará con otras acciones como la difusión de vídeos, reparto de folletos y cartelería en centros de información juvenil, recomendaciones de libros que abordan la perspectiva de género, etc.

Indicar que a lo largo de la presente legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha impulsado alrededor de 80 medidas dirigidas a conseguir la igualdad plena y real de todas las personas que trabajan dentro de la comunidad educativa, deportiva y cultural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios