www.clm21.es
Abengózar subraya que el Gobierno de Page “no ha dejado ni un solo minuto de trabajar” por el sector agrario
Ampliar

Abengózar subraya que el Gobierno de Page “no ha dejado ni un solo minuto de trabajar” por el sector agrario

miércoles 27 de enero de 2021, 22:32h
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha subrayado hoy que el Gobierno de Emiliano García-Page “no ha dejado ni un solo minuto de trabajar” para favorecer al sector agrario, mientras que ha lamentado que el PP “lo único que sabe hacer es criticar, es mentir”.
“Este Gobierno regional lo que hace es seguir trabajando, afrontando pandemias, afrontando temporales y gestionando una comunidad autónoma”, ha destacado Abengózar en rueda de prensa, donde ha enumerado las medidas impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para los agricultores y ganaderos, así como ha celebrado la prórroga por parte del Consejo de Ministros de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para 2021 y 2022.

La portavoz socialista ha afirmado que las palabras del PP sobre la gestión autonómica son tan inciertas como sus declaraciones sobre que la PAC “se iba a recortar un 15 por ciento”, lo que “nunca ocurrió”.

"Mientras que la señora Merino (diputada regional del PP) se sienta aquí a decir todo aquello que se le ocurre, a descalificar, por supuesto, pero a decir todo aquello que se le ocurre, sin ningún rigor, el consejero de Agricultura sigue trabajando”, ha asegurado.

Para ilustrarlo, se ha referido al convenio firmado hoy entre el consejero Francisco Martínez Arroyo y la Asociación de Ganaderos de Raza Ovina Alcarreña (AGRAL) para impulsar el mantenimiento de esta raza autóctona en peligro de extinción y su sostenibilidad.

Del mismo modo, ha resaltado el anuncio de una línea de ayudas para que se incorporen nuevos emprendedores al mundo rural, “tomando como referencia esa línea de ayudas de incorporación de jóvenes a la agricultura, al campo de Castilla-La Mancha, que tanto éxito ha tenido en esta región, a la que se han acogido 2.660 jóvenes”.

“Esta nueva iniciativa esperemos, además, que tenga el mismo éxito que se ha tenido con esa línea de ayudas de la incorporación de jóvenes al campo”, ha señalado.

Además, Abengózar ha manifestado que “otra muestra más es la inclusión, en la próxima Ley contra la Despoblación” de “nuestra red de Desarrollo Rural Castellanomanchega, Recamder”.

Ha afirmado que “son medidas que apoyan a nuestro mundo rural” y “lejos quedan esos recortes a los grupos de Desarrollo Rural a los que los sometió el PP”.

A todo ello, ha sumado la aprobación en el Consejo de Ministros de la prórroga de la PAC para el periodo de transición 2021-2022, lo que “significa que nuestros agricultores y ganaderos no se van a ver recortados en las ayudas, esto significa que nuestros agricultores y ganaderos van a seguir recibiendo, por tanto, las mismas ayudas”.

“Esto es apostar por el mundo rural, por ese sector al que el PP hoy hace referencia criticando la gestión de un gobierno que, insisto, desde el año 2015 no ha parado ni un solo momento de trabajar y de apoyar con medidas y con líneas de ayudas como las que recientemente hemos conocido”, ha aseverado.

Por encima de la media nacional en vacunación

Por otra parte, Abengózar se ha referido a la situación sanitaria y a las declaraciones del PP sobre la mudanza al nuevo Hospital de Toledo, respecto a lo que ha afirmado que sigue "su ritmo”.

"Es cierto que se ha acelerado esa mudanza, pero también es cierto que sigue recibiendo nuevo material, nueva tecnología. Ayer mismo se recibía el equipamiento de alta tecnología en el nuevo Hospital de Toledo, un nuevo hospital que es una realidad, una mudanza que también es una realidad y que progresivamente y, con respecto a cómo se había pautado, se va haciendo esa mudanza, acelerando ahora esos ritmos”, ha expuesto.

Con ello, ha recalcado que el traslado “se hace gracias a que un gobierno socialista ha apostado por ese nuevo hospital” y, a este respecto, ha criticado que “se les olvida” a los ‘populares’ que “fueron ellos quienes dijeron que era un despilfarro, que no era necesaria esa infraestructura sanitaria y que paralizaron durante los años que gobernaron esta región”.

“Les pido que dejen de generar más tensión entre la población, que dejen de jugar con el miedo, eso es lo que hacen continuamente, cuando la pandemia más nos aprieta en Castilla-La Mancha, cuando los contagios suben y el número de ingresados también, ellos aprovechan para jugar con ese dolor”, ha denunciado.

Así, la portavoz socialista ha reclamado a los ‘populares’ que “sean responsables, dejen de crispar más a la gente” y “remen a favor o dejen de estorbar, pero dejen de generar más miedo entre la población”.

En este sentido, Abengózar ha afeado al PP que no haya hecho “ni un solo comentario respecto a algo tan positivo y tan esperanzador” como es que Castilla-La Mancha se sitúa por encima de la media nacional en administración de vacunas contra la COVID-19.

“Estamos en una nueva fase, la fase de la vacunación, la más esperanzadora, súmense a los mensajes de esperanza, animen a la población a vacunarse, dejen de poner más palos en la rueda”, ha solicitado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios