www.clm21.es
El Gobierno regional saca a información pública el nuevo reglamento del Taxi de Castilla-La Mancha
Ampliar

El Gobierno regional saca a información pública el nuevo reglamento del Taxi de Castilla-La Mancha

jueves 04 de febrero de 2021, 10:07h
El Gobierno regional ha sacado a información pública el nuevo Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Personas en Vehículos de Turismo que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y que durará 20 días.
El nuevo reglamento contempla dos principales innovaciones: por una parte, la ampliación de la moratoria de tres años más para la renovación de los taxis con una antigüedad igual o superior a 10 años. Se trata de una reivindicación del sector para paliar los efectos económicos negativos de la Covid-19 y que ha sido recogida por el Gobierno del presidente García-Page.

En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha remarcado que “en la situación en la que nos encontramos de crisis sanitaria y caída de la demanda de usuarios del taxi, la ampliación de tres años de moratoria supondrá para el sector del taxi un enorme desahogo económico”.

Por otra parte, el nuevo reglamento - que vendrá a sustituir al del 2018 - contempla la autorización provisional para otros vehículos, de menos de diez plazas y que no posean título, para hacer transporte especial cuando las condiciones climatológicas sean adversas o las vías de comunicación se encuentren en mal estado.

En la actualidad, en Castilla-La Mancha hay 1.160 licencias de taxis y, de ellas, un 70 por ciento pertenecen a taxis que operan en entornos rurales. El 30 restante trabaja en entornos urbanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios