www.clm21.es
Contreras destaca que CLM “no ha escatimado recursos” en la lucha contra la COVID-19
Ampliar

Contreras destaca que CLM “no ha escatimado recursos” en la lucha contra la COVID-19

jueves 04 de febrero de 2021, 15:09h
El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Contreras, ha destacado hoy que el Gobierno de Emiliano García-Page “no ha escatimado recursos” en la lucha contra la COVID-19, si bien ha lamentado la actitud del PP por querer “poner zancadillas en lugar de apoyar”.
Contreras se ha pronunciado así en la Comisión de Sanidad celebrada en las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que el Gobierno regional ha informado sobre la situación epidemiológica en la tercera ola de la COVID-19 y acerca de las medidas adoptadas para su contención.

El portavoz socialista ha aplaudido que las medidas tomadas por el Ejecutivo autonómico para frenar la expansión del virus en la región han sido “eficaces”, lo que se evidencia en la reducción del número de contagios.

Del mismo modo, ha subrayado el esfuerzo presupuestario del Gobierno de Castilla-La Mancha desde el inicio de la crisis sanitaria y, en concreto, se ha referido a la contratación de más de 9.000 profesionales sanitarios.

Por otra parte, con respecto al plan de vacunación, Contreras ha valorado que hayan llegado más vacunas y ha destacado que Castilla-La Mancha ha administrado el cien por cien de las dosis recibidas, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Tras destacar el esfuerzo del Gobierno regional, el parlamentario socialista ha pedido “huir de la demagogia y los discursos vacíos” y, a este respecto, ha considerado que se echa en falta la “lealtad institucional” de los partidos de la oposición, que ha señalado que sí se está dando en otras comunidades autónomas y entre países.

Así, respecto a la petición de realizar más test, Contreras ha defendido que se realizan cuando son necesarios y en función de la capacidad de rastreo.

Con ello, ha subrayado que Castilla-La Mancha es “una de las regiones con la capacidad de rastreo más importante”.

“No es cuestión de hacer test por hacer test, sino con una lógica y se hacen cuando son necesarios y no van a faltar”, ha asegurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios