www.clm21.es
Un total de 225 bibliotecas públicas de la región van a poner en marcha la ‘Estantería Violeta Juvenil’ para concienciar en materia de igualdad de género
Ampliar

Un total de 225 bibliotecas públicas de la región van a poner en marcha la ‘Estantería Violeta Juvenil’ para concienciar en materia de igualdad de género

viernes 05 de febrero de 2021, 11:39h
Un total de 225 bibliotecas, integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, van empezar a recibir, la próxima semana, un lote de 11 libros que abordan diferentes aspectos relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia machista. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.
La consejera ha explicado que con estos libros se pondrá en marcha en cada una de estas bibliotecas una ‘Estantería Violeta Juvenil’ que servirá de complemento a la ‘Estantería Violeta’ con la que ya cuentan, y que se inició en marzo de 2020.

Esta nueva iniciativa, que está financiada con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, llevará a estas bibliotecas cerca de 2.500 ejemplares con libros destinados al público juvenil sobre esta temática.

Los libros son los siguientes: ‘Cuéntalo’ de Laurie Halse Anderson y Emily Carrol; ‘El futuro es femenino’ de AA VV; ‘El diario violeta’ de Carlota y Gemma Lienas; ‘Vendida’ de Patricia McCormick; ‘El futuro es brillante’ de Elisa Riera; ‘Chicas cañeras’ de Julie Van Grol; ‘Mi experiencia lesbiana con mi soledad’ de Kabi Nagata; ‘Ellas cuentan’ de Katherine Halligan; ‘La reina negra’ de Llanos Campos; ‘Como ver nevar el sol’ de Alexandra Roma; y ‘El chubasquero de Aurora’ de María Márquez.

Con ‘La estantería violeta’, que forma parte del proyecto ‘Bibliotecas de Castilla-La Mancha con perspectiva de género’, se consiguió dotar, en 2020, a 300 bibliotecas de la región con un lote con 33 ejemplares. En total, 10.212 ejemplares.

Rodríguez ha reiterado “el firme compromiso que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha en contribuir en la formación en igualdad de los alumnos y alumnas de nuestra comunidad autónoma”.

En este sentido, ha recordado que, desde los distintos departamentos de la Consejería, se trabaja en favor de la igualdad de género. Así, ha destacado que ya se han realizado iniciativas en esta materia como una campaña específica en las redes sociales de Juventud Castilla-La Mancha con mensajes muy directos en los que se incide en la idea de que el control que se puede ejercer sobre una mujer joven nunca es un signo de amor sino al contrario, es síntoma de violencia de género.

También, ha indicado que, desde que comenzó la legislatura, se han desarrollado más de 350 planes de igualdad en los centros de Educación Primaria y Secundaria; se han representado en numerosos institutos de la región la obra teatral ‘Don Juan, la sombra de Inés ensangrentada’ para concienciar contra la violencia de género y también se está favoreciendo la práctica del deporte entre los colectivos femeninos a través de una línea específica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios