www.clm21.es
Merino: “Para el PP-CLM es de vital importancia conjugar la lucha contra la pandemia con la recuperación económica de nuestra región”
Ampliar

Merino: “Para el PP-CLM es de vital importancia conjugar la lucha contra la pandemia con la recuperación económica de nuestra región”

martes 09 de febrero de 2021, 12:59h
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha destacado hoy que para el PP-CLM es de “vital importancia” conjugar la lucha contra la pandemia con la recuperación de la economía de nuestra región.
Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de Page “deje trabajar” a los sectores más afectados por esta crisis sanitaria porque las “continuas restricciones” a la hostelería, el deporte y la cultura solo conllevarán “más ruina, más quiebra y más paro”.

De esta manera, ha detallado que, en el pleno, del próximo jueves, el PP de Paco Núñez “pondrá el protagonismo” en dos cuestiones fundamentales como la apertura inmediata de la hostelería, la cultura y los centros deportivos, -con las medidas sanitarias e higiénicas necesarias-, y, por otra parte, solicitar que la caza vuelva a ser considerada como “necesaria” para frenar los graves daños que están provocando determinadas especies cinegéticas en los cultivos y explotaciones ganaderas de nuestra región.

En este sentido, ha lamentado que Page siga en una “incomprensible actitud de soberbia y arrogancia”, sin escuchar a nadie, sin rodearse de profesionales y expertos y sin dar explicaciones a los castellano-manchegos. Sin embargo, continúa prohibiendo e improvisando medidas para luchar contra la pandemia y la recuperación económica de la región, ha indicado Merino.

Además de esto, la portavoz del GPP, ha recordado que, desde el pasado verano, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha venido reclamando un plan para los hosteleros y los autónomos, pero siempre ha “sido rechazado por Page, por su Gobierno y por el PSOE.

Así ha acusado a Page de marcharse de vacaciones en “los peores momentos de nuestra tierra” como ya hizo en verano y en las pasadas Navidades, a pesar de las dramáticas cifras de contagios y de los malos indicadores económicos.

También, ha señalado que, los diputados nacionales que el PSOE CLM tiene en el Congreso votaron en contra, de la Proposición No de Ley del PP en defensa de la hostelería de toda España en la que se recogían 17 medidas con ayudas directas al sector, la reducción del IVA al 4 por ciento o la prórroga de los ERTEs.

PP-CLM solicita que la caza sea considerada como actividad necesaria

Por otra parte, Merino ha avanzado que el PP-CLM solicitará, en el Pleno, que se recupere el decreto en el que la caza es considerada como actividad necesaria, ya que es “una fuente de ingresos, de empleo, y de fijación de población. Y, además, es necesaria para controlar el equilibrio de población en especies cinegéticas que están causando numerosos daños en las explotaciones de ganaderos y agricultores de la región.

Así, el PP-CLM también solicitará al Gobierno regional la ampliación de la temporada de caza y medidas de prevención y control de la sobrepoblación de conejos en los municipios de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios