www.clm21.es
Ciudadanos y sus 50 razones para firmar un Código Ético para políticos que se salten el plan de vacunación
Ampliar

Ciudadanos y sus 50 razones para firmar un Código Ético para políticos que se salten el plan de vacunación

jueves 11 de febrero de 2021, 16:01h
El diputado regional de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha enumerado durante su intervención los 50 cargos institucionales y políticos que han sido descubiertos o han reconocido, por ellos mismos, haberse saltado el plan de vacunación.
Zapata ha valorado que mientras este hecho para Ciudadanos es “muy grave”, para el líder del PSOE y presidente de la región, García-Page “no es un drama” como dijo hace días; o como reconoció en una entrevista en ABC el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, “es un plan que puede saltarse para ciertos cargos del Estado, dirección de un hospital o un gobierno regional, porque es la estructura básica del Estado”, ha criticado.

Así, el Grupo Parlamentario Ciudadanos trae hoy a las Cortes un compromiso con el que pide al PP, al PSOE y al Gobierno de Castilla-La Mancha, firmar un código ético entre todos “ante la necesidad de asumir en esta cámara el compromiso de pedir la dimisión o el cese de manera inmediata a cualquiera de los cargos públicos, sean representantes institucionales o altos cargos, que se salten el plan de vacunación”, ha dicho el diputado de centro. Por que de no ser así, ha aseverado Zapata, “estaríamos trabajando en detrimento de aquellas personas más vulnerables a la COVID que pertenecen a grupos prioritarios y que pueden ver retrasada su dosis de vacuna a causa de estas irregularidades inadmisibles”.

Un “único” plan de vacunación y no 17

Ciudadanos propuso en su momento la puesta en marcha de un Plan Nacional de Vacunación. “Uno, y no 17. Uno, con criterios comunes, razonable, ágil y eficaz”, ha recordado el diputado naranja. En todo caso, ha dicho, el resultado exitoso de la vacunación, así como la rapidez con la que en toda España seamos capaces de completar el proceso, serán determinantes para superar la crisis sanitaria, económica y social causada por la pandemia.

“Miles de vidas y puestos de trabajo dependen, en consecuencia, del éxito de la estrategia de vacunación”, ha explicado. “Pero no solamente debemos valorar el proceso de vacunación desde el plano sanitario, sino también desde el plano moral”, ha matizado. Zapata ha valorado que Lamentablemente, visto que, al mismo tiempo que el proceso se ha ido ralentizando, nuestra ciudadanía está teniendo que hacer “un encomiable ejercicio de paciencia, viendo que algunos políticos han hecho uso de su poder para saltarse este protocolo y vacunarse antes de que les tocara”.

Zapata ha lamentado que son “cargos políticos, principalmente del PSOE y del PP, quienes se han valido de su posición para buscar un privilegio que no les corresponde: colarse pasando por encima de nuestros mayores y profesionales sanitarios, muchos de los cuales todavía no han sido vacunados”.

El diputado de la formación naranja ha concluido su intervención advirtiendo que “no es tiempo de privilegios de los políticos, ni tiempo de jetas; es tiempo de ser respetuosos con los más vulnerables y Ciudadanos va a hacer todo lo que esté en su mano para terminar con estos privilegios más propios de otras épocas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios