www.clm21.es
El presidente inaugura hoy el nuevo centro de salud de Nerpio
Ampliar

El presidente inaugura hoy el nuevo centro de salud de Nerpio

domingo 14 de febrero de 2021, 21:16h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este lunes en Nerpio (Albacete) la firma de un convenio de colaboración entre la Diputación provincial de Albacete y el Gobierno regional en materia de carreteras. Así mismo, tras la rúbrica, el jefe del Ejecutivo autonómico procederá a la inauguración del nuevo Centro de Salud de Nerpio.

El convenio de colaboración con la Diputación de Albacete contempla que la CM-3152 de titularidad autonómica pase a ser de la Institución provincial, y la AB-507 entre Nerpio y el límite con Murcia, y que sirve de comunicación con su centro de servicios de referencia, así como con Hellín y Albacete capital, se incluya en la red autonómica por su carácter supra provincial.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a mejorar la comunicación entre Albacete y Murcia a través del acceso de Nerpio con la región de Murcia, dando cumplimiento de esta forma a un compromiso adquirido por el presidente García-Page. Los presupuestos de 2021 ya recogen una partida de 100.000 euros para esta actuación, cuya obra comenzaría en 2022 y permitiría que antes de que termine esta legislatura, tanto Ayuntamiento como Diputación y Junta den una solución a una demanda histórica a los vecinos de Nerpio.

Centro de Salud

Una vez finalizado el acto de la firma, el presidente se trasladará a la inauguración del nuevo Centro de Salud, que sobre una parcela de 2.500 m2, cedida por el Ayuntamiento y ubicada en la Carretera de Caravaca, 12, cuenta con una sola planta, con cerca de 700 m2 construidos, y dos accesos diferenciados, uno para Urgencias y otro para las áreas de asistencia general.

El área de Asistencia General dispone de dos consultas de Medicina, dos consultas de Enfermería, sala de curas, sala de espera y área de recepción de pacientes. El área de Urgencias dispone de una consulta, una sala de curas y una sala de Emergencias.

La inversión total ha superado el millón de euros. La Zona Básica de Salud de Nerpio pertenece a la Gerencia de Atención Integrada de Hellín. Atiende a un total de 1.169 tarjetas sanitarias, de las cuales 773 corresponden a Nerpio y el resto a los seis consultorios locales que forman parte de la Zona Básica de Salud: Nerpio, Beg, La Dehesa, Fuente de la Carrasca, Las Cañadas, Los Chorretites de Abajo, Pedro Andrés, Vizcable y Yetas.

A lo largo de la jornada, el presidente estará acompañado por los consejeros de Fomento y Sanidad, Nacho Hernando y Jesús Fernández Sanz, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios