www.clm21.es
Zamora a Núñez: “Su Génova 13 es Cospedal, ¿va a cesarla como presidenta de honor del PP de CLM?”
Ampliar

Zamora a Núñez: “Su Génova 13 es Cospedal, ¿va a cesarla como presidenta de honor del PP de CLM?”

miércoles 17 de febrero de 2021, 14:32h
El secretario de Política Municipal de los socialistas castellanomanchegos, Miguel Zamora, ha preguntado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, si va a cesar como presidenta de honor del PP de Castilla-La Mancha a la expresidenta regional, pues ha sostenido: “Su Génova 13 es María Dolores de Cospedal”.
“Señor Núñez, ¿va usted también a romper con su pasado? ¿Va usted también a romper con el pasado del PP de Castilla-La Mancha? Porque el pasado del señor Paco Núñez no es Génova 13, es María Dolores de Cospedal”, ha afirmado en rueda de prensa después de que ayer el presidente del PP, Pablo Casado, anunciara la venta de la sede nacional del partido.


Zamora ha considerado que “no hay operación inmobiliaria que pueda tapar el pasado si las personas siguen siendo las mismas y si los que están son hijos políticos de los que estuvieron”.


En este sentido, ha trasladado a Núñez que “su gran problema, y lo puso de manifiesto su líder Pablo Casado en el día de ayer, es que usted no es fruto de una sucesión de confrontación política con María Dolores de Cospedal, no fue una sucesión de ruptura con el pasado para buscarle un nuevo futuro al PP de Castilla-La Mancha”.


“Usted es hijo político de la señora Cospedal, usted está hecho, señor Paco Núñez, a imagen y semejanza de su jefa María Dolores de Cospedal”, ha asegurado el socialista.


Con ello, ha insistido en si va “a echarla como presidenta de honor de su partido” y también en si va a cesar al gerente del PP de Castilla-La Mancha, que “sigue siendo el mismo que en la época de Cospedal”.


Para Zamora, “las sedes se pueden abandonar, pero las prácticas, las personas que han cometido esas prácticas, si no se abandonan difícilmente se puede romper con el pasado”.


Por otra parte, se ha referido a la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha y ha afirmado que los datos demuestran que las medidas que el Gobierno regional ha ido tomando “han funcionado” y “los datos están dando la razón a las medidas adoptadas”, aunque hayan sido "dolorosas y difíciles” de aprobar.


Zamora ha subrayado que las medidas tomadas en las últimas semanas han tenido como objetivo priorizar la salud “sobre cualquier otra cosa” porque “salvaguardar la salud también supone salvaguardar la economía”.


De este modo, ha lamentado el intento del presidente regional del PP de ser un “bien queda” con todos los sectores y le ha reclamado que “abandone las ocurrencias, abandone el pedir siempre lo contrario de lo que se está haciendo”.


“Seguimos viendo a un PP de Castilla-La Mancha en la negación absoluta acerca de la colaboración con su Gobierno”, ha afeado el dirigente socialista y, como ejemplo, ha criticado el rechazo de los ‘populares’ a la utilización de un código QR en bares y restaurantes para frenar la expansión del virus, una iniciativa que, sin embargo, estudian implantar “sus grandes modelos a seguir”, tanto “la señora Isabel Díaz Ayuso como el señor Feijóo en Galicia”.


Del mismo modo, ha criticado la hipocresía de Núñez al pedir lo que el PP no pone en marcha en los municipios donde gobierna y, en este sentido, se ha referido a las ayudas directas al sector de la hostelería.

“Por poner un ejemplo, su propia ciudad que es la de Almansa ha dado cero euros a nivel municipal a ayudas directas a la hostelería, otro municipio importante como puede ser Villarrobledo ha dado también cero euros o el municipio de la secretaria del PP regional que es Valmojado también ha dado cero euros”, ha señalado.

Y en contraposición, se ha referido al municipio donde él es alcalde, Tarazona de La Mancha (Albacete), que “sí que ha dado ayudas directas a la hostelería porque consideramos que, evidentemente, es un sector que lo ha pasado muy mal, es un sector que lo sigue pasando muy mal y es un sector imprescindible para la economía de Castilla-La Mancha”.

Con todo, ha apuntado que “hay dos formas de ayudar” en la lucha contra la COVID-19, “una es con recursos y otra es con no intentar utilizar su dolor, su preocupación y la crisis que todos están sufriendo para sacar rédito partidista”.

“Señor Núñez, abandone la política de la confrontación y del negacionismo del virus porque, al final, consigue que todo lo que usted dice solamente se pueda considerar y tildar de ocurrencia”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios