www.clm21.es
Cs exige al gobierno regional que gestione los fondos europeos con criterios técnicos
Ampliar

Cs exige al gobierno regional que gestione los fondos europeos con criterios técnicos

jueves 18 de febrero de 2021, 14:15h
El diputado regional de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha advertido hoy que los fondos que vendrán de Europa a Castilla-La Mancha, los denominados Fondos Next Generation, “van a pasar únicamente por el despacho de Pedro Sánchez y su jefe de gabinete, Iván Redondo, sin ningún tipo de control”.

“Conviene que todo el mundo lo tenga muy claro: España va a recibir la mayor inyección económica de su historia reciente por parte de la UE, y esa descomunal suma, va a ser administrada en un único despacho de la Moncloa, sin ningún tipo de control”, ha señalado Zapata.

Así, Zapata ha propuesto desde Ciudadanos instar al Gobierno de Sánchez a que se cree una agencia independiente para las reformas que necesita España, “como han hecho en Francia y en Italia con una persona al frente elegida por una mayoría del congreso y del senado y con el apoyo de las comunidades autónomas”. Además, a nivel regional el partido liberal ha propuesto que en las Cortes se cree “una Comisión permanente para la gestión de los fondos Next Generation durante el tiempo que se necesite, para evaluar los proyectos, para establecer los criterios y para hacer un seguimiento y ver si se cumplen los objetivos”.

La propuesta de resolución de Ciudadanos de crear una comisión en las Cortes que cambie la opacidad por transparencia es condición indispensable para el apoyo de la formación naranja, ha advertido Zapata, quien además ha propuesto al Gobierno regional “elaborar y presentar un proyecto de Ley de Evaluación de Políticas Públicas que cambie la propaganda por la evaluación y la rendición de cuentas, una ley que establezca un marco regulatorio para que toda actuación y programa del Gobierno regional tenga unos objetivos medibles y cuantificables”.

"Page es consciente del abandono a los castellanomanchegos"

Dirigiéndose en este sentido hasta la bancada socialista, Zapata les ha acusado de ser copartícipes de esta mala política “lo saben perfectamente y aun así miran a otro lado. Ustedes son conscientes de lo que va a pasar y aun así callan ante su jefe el señor Sánchez, abandonando a su suerte a los castellanomanchegos en el peor momento”.

El diputado de centro ha señalado que las pequeñas empresas y los autónomos de Castilla-La Mancha, ya no pueden más, y las que están al límite seguirán hundiéndose mientras Sánchez y Redondo dedican el dinero “no a rescatar empresas, no a rescatar autónomos, no a poner en marcha grandes reformas estructurales y de modernización que necesita nuestra región, sino a tirar por la borda esa gran oportunidad, que sin embargo se dedicará a pagar favores políticos a los partidos independentistas”, ha aseverado.

"El PSOE tiene la habilidad de aliarse con lo peor"

Zapata no ha perdido la ocasión para recordar que, “si Pedro Sánchez tiene barra libre para malgastar los fondos europeos que se repartirán en España, es gracias a un partido que se lo permitió en el Congreso, un partido que entregó las llaves del dinero de Europa a Pedro Sánchez para hacer y deshacer lo que quiera con los 140.000 millones de euros”.

Desde Ciudadanos han criticado que el PSOE “tiene la habilidad de aliarse siempre con lo peor y de levantar sus cordones sanitarios cuando le conviene. Eso es hoy en día el Partido Socialista, en La Moncloa, y aquí en Castilla-La Mancha. Y ustedes lo saben. Y los castellanomanchegos también”, ha concluido Zapata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios