www.clm21.es
Esteban: “Sin las medidas del Gobierno de Page, el PP estaría hoy a las puertas de los hospitales”

Esteban: “Sin las medidas del Gobierno de Page, el PP estaría hoy a las puertas de los hospitales”

viernes 19 de febrero de 2021, 14:00h
El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Estaban, ha subrayado hoy la eficacia de las medidas tomadas hace un mes por el Gobierno de Castilla-La Mancha para frenar el avance de la COVID-19 y ha afirmado que, en caso de no haberlas adoptado, el PP estaría hoy a las puertas de los hospitales “diciendo que vaya caos”.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Esteban ha destacado que “con las medidas puestas encima de la mesa hemos podido llegar a evitar cerca de 30.000 contagios y 4.000 hospitalizaciones”, tal y como detalló ayer la consejera portavoz, Blanca Fernández.

Si bien, ha cuestionado que el PP de Castilla-La Mancha ponga de ejemplo a la Comunidad de Madrid que, sin embargo, necesita cuatro veces más tiempo para reducir los casos que Castilla-La Mancha.

"Nos ponen espejos casi opacos, siempre utilizan el mantra de la Comunidad de Madrid, que sigue con una incidencia acumulada que ronda los 500 caso por 100.000 habitantes”, ha señalado.

Y ha añadido: ”¿Saben ustedes lo que hemos hecho o lo que ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha gobernando por Emiliano García-Page y por el PSOE? Hacer que se reduzca cuatro veces más deprisa esa incidencia acumulada en nuestra comunidad autónoma respecto a la Comunidad de Madrid”.

Del mismo modo, ha apuntado la caída de la facturación en el sector de la hostelería en la comunidad vecina y ha señalado que la recuperación es más rápida en Castilla-La Mancha.

“Estamos muy al lado de los que sufren a nivel sanitario y económico”, ha defendido el senador socialista, quien ha lamentado que el PP haya pasado de pedir “poner lazos negros en las banderas o banderas a media asta” en la primera ola a defender a comunidades autónomas que “ojalá se reduzcan cuanto antes sus incidencias, que ojalá lleguen a tener la misma capacidad de salida de la crisis, tanto sanitaria como económica, que tiene Castilla-La Mancha”.

Por otra parte, Esteban ha destacado el ejercicio de rendición de cuentas del Gobierno de España y ha apuntado que, junto a la Junta y el resto de administraciones, se está haciendo “una labor ingente” para ayudar la ciudadanía en un año difícil marcado por la COVID-19.

Ha destacado la importancia de la "colaboración entre administraciones” y, entre otras medidas adoptadas por el Ejecutivo central, ha subrayado que en Castilla-La Mancha se han pagado Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) que han supuesto 345,5 millones, la prestación extraordinaria a autónomos ha sumado 200 millones y se han otorgado líneas de créditos ICO que han superado los 3.000 millones.

Además, el Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha podido llegar a 18.505 beneficiarios de la comunidad autónoma, se han revalorizado las pensiones a 375.000 pensionistas y la simplificación de las ayudas de la PAC (Política Agraria Común) ha llegado a más de 100.000 agricultores y ganaderos de la comunidad autónoma.

"En definitiva, transparencia y rendición de cuentas que agradecemos como PSOE a una administración como es la del Gobierno de España, sensible con las comunidades autónomas, con Castilla-La Mancha, y también con otro tipo de administraciones que están por debajo, las diputaciones, los ayuntamientos”, ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios