www.clm21.es
Las autoescuelas de Ciudad Real piden a Tráfico que se hagan más exámenes teóricos para evitar el colapso
Ampliar

Las autoescuelas de Ciudad Real piden a Tráfico que se hagan más exámenes teóricos para evitar el colapso

martes 23 de febrero de 2021, 13:22h

La Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas de Ciudad real ha mostrado su preocupación por el retraso de los exámenes teóricos y ha propuesto una serie de medidas encaminadas a aumentar el número de exámenes.

El presidente, José Joaquín Garzás, ha informado a los miembros de la asociación de las diferentes reuniones mantenidas con la Jefa Provincial de Tráfico. En este sentido les ha informado de que ha dado traslado de la preocupación del sector por la falta de exámenes teóricos para las autoescuelas del Grupo de Ciudad Real (Centros de examen CR I y CR II), lo que está generando un retraso excesivo para que los alumnos puedan presentarse a la prueba teórica.

La Asociación cifra en mes y medio el tiempo medio que se está tardando para citar a los alumnos en esta época en la que se está en temporada baja. Las autoescuelas temen que esta situación pueda empeorar a partir de abril, cuando se inicia la temporada alta para el sector. Las autoescuelas lamentan que no pueden informar a sus alumnos sobre la fecha exacta de la prueba, con el perjuicio que ello ocasiona a todos los interesados

Para esta organización empresarial, dadas las actuales circunstancias sanitarias y la limitación de espacio que existe en el aula de teórico de la Jefatura, y para evitar dicho retraso la única solución es ampliar el número de sesiones de examen. Para ello se proponen varias opciones. La primera es reducir cada sesión de 60 a 45 minutos, tiempo que se estima suficiente para la realización del examen. También, aumentar un día más para la prueba teórica, lo que podría conseguirse retrasando un día el ciclo del CAPA de los dos centros afectados (CR I y II) sin que por ello se afecte a los demás centros de exame. Finalmente propone que se realicen exámenes teóricos también por la tarde del día convocado si hubiera disponibilidad económica para esas horas extras.

La Asociación de Autoescuelas espera una pronta solución, ya que esta situación de saturación de exámenes teóricos que se da en los centros de CR I y II, puede repetirse en todos los centros de examen en los próximos meses, en los que se espera mayor afluencia de alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios