www.clm21.es
Ciudadanos insiste en “despolitizar” el reparto de los Fondos Europeos para que Castilla-La Mancha no se vea perjudicada
Ampliar

Ciudadanos insiste en “despolitizar” el reparto de los Fondos Europeos para que Castilla-La Mancha no se vea perjudicada

miércoles 24 de febrero de 2021, 10:35h
El secretario de Comunicación de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Pablo Sarrión, ha advertido que nuestra región saldrá gravemente perjudicada en el reparto de los Fondos Europeos de recuperación económica si esos 140.000 millones de euros los gestionan “en un cuarto oscuro y sin ningún control” Pedro Sánchez con su jefe de Gabinete, Iván Redondo.
En una entrevista concedida este miércoles a CMM, Sarrión ha avanzado que mañana el diputado nacional Edmundo Bal presentará en el Congreso de los Diputados una nueva propuesta para “despolitizar” el reparto de los fondos mediante una agencia independiente que actúe conforme a criterios técnicos y no a intereses partidistas. “Esperemos que esta vez Vox no vuelva a entregar a Sánchez la llave de los fondos, como ya hizo la última vez”, ha señalado.

En esta misma línea, ha defendido también la despolitización de la Justicia y de los medios de comunicación públicos. Por ello ha anticipado que Ciudadanos promoverá una ley para garantizar que los partidos no participen en los órganos de dirección de la televisión y la radio públicas, donde “los políticos no deben meter sus zarpas”. Así, ha reafirmado el compromiso de la formación liberal por “que el criterio periodístico prime por encima del interés político”.

Ciudadanos: Bajadas de impuestos y “política útil”

En relación a la evolución de la pandemia, el dirigente naranja ha celebrado la bajada en el índice de contagios y en la incidencia acumulada, aunque ha lamentado la falta de ayudas del Gobierno de García-Page a importantes sectores económicos, como la hostelería, el comercio, la cultura o el deporte, recordando que precisamente ayer Ciudadanos anunció una iniciativa para rebajar del 21 al 10% el IVA a los gimnasios y centros deportivos “para salvar estos negocios y sobre todo para promover la salud a través de la actividad física”.

Sarrión ha defendido la actitud “exigente y constructiva” de la formación liberal durante este año de pandemia, remarcando que García-Page “ha cometido gravísimos errores y no ha sabido conjugar la seguridad sanitaria con la protección de la economía” y que el Partido Popular “se ha instalado en el ‘no a todo’ y no ha ofrecido ninguna alternativa”. Ciudadanos, a su juicio, “sí está sabiendo tender la mano para salvar vidas y empleos como partido de centro que somos, orientados a tratar de aportar soluciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios