www.clm21.es
La XII Olimpiada Española de Geología ya conoce a sus representantes castellanomanchegos
Ampliar

La XII Olimpiada Española de Geología ya conoce a sus representantes castellanomanchegos

lunes 01 de marzo de 2021, 12:07h
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebró el pasado 26 de febrero, en línea y de forma simultánea en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, la fase provincial de la XII Olimpiada Española de Geología, de la que salieron los nombres de los estudiantes que representarán a la región en la fase nacional que tendrá lugar el 17 de abril.
La fase provincial de la XII Olimpiada Española de Geología, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, ya conoce los nombres de los estudiantes que representarán a la región en la fase nacional que se celebrará en línea el día 17 de abril. Se trata de Álvaro Castilla Lamas e Inés de la Peña Cabañero, del IES Los Olmos de Albacete; Ismael Sanchez Sánchez y Jesús Marín Perez, del IES Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real; Laura Martínez Olivares, del IES Pedro Mercedes de Cuenca; y Diego Flores Gómez, del IES Los Navalmorales de Toledo.

Ellos se impusieron en la Olimpiada provincial de Geología que se celebró a través de la plataforma Teams el pasado viernes, 26 de febrero, y que reunió a un total de 166 estudiantes de cuarto de la ESO y 1º de Bachillerato (82 de Albacete, 51 de Ciudad Real, 16 de Cuenca y 17 de Toledo) de 18 institutos. La prueba consistió en un cuestionario sobre fotos y vídeos relacionados con los contenidos del currículo de la materia de Geología de los cursos implicados. A su término, agrupados por equipos, los estudiantes se enfrentaron al reto geológico ‘SuperTormo y los minerales’, con pistas, búsquedas y acertijos relacionados con las Ciencias de la Tierra.

La Olimpiada Española de Geología está promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de la Sociedad Geológica de España (SGE), del Instituto Geológico y Minero de España (ICGME), del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), la Facultad de Geológicas de la UCM, de la Conferencia Española de Decanos de Geología (CEDG), Geología, Sociedad y Desarrollo (GEOSEN), Asociación de Geólogos y Geofísicos Españoles del Petróleo (AGGEP), REPSOL Exploración y la Cátedra Fundación CEPSA. En Castilla-La Mancha está coordinada y organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha a través del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios