www.clm21.es
Picazo (Cs) defiende un feminismo 'inclusivo y seguro' y rinde homenaje a las mujeres que han muerto en pandemia
Ampliar

Picazo (Cs) defiende un feminismo "inclusivo y seguro" y rinde homenaje a las mujeres que han muerto en pandemia

Por EP
lunes 08 de marzo de 2021, 11:27h
Ciudadanos Castilla-La Mancha ha defendido este 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, un feminismo "inclusivo y seguro" y su portavoz en las Cortes, Carmen Picazo, ha querido rendir homenaje a todas aquellas mujeres que han fallecido durante la pandemia.
En rueda de prensa, Picazo ha señalado que frente al "sectarismo" de unos que intentan hacer del feminismo "su coto privado" y frente al "negacionismo carca" de otros, Cs entiende el feminismo como un medio para ayudar a solventar los problemas y no para "crear polémica".

"Desde las Cortes hemos reivindicado la igualdad entre los hombres y las mujeres y hemos llevado a cabo iniciativas siendo muy significativa la que conseguimos en los últimos presupuestos por la que aumentamos la partida para la conciliación personal y laboral. Y seguiremos haciéndolo de manera contundente", ha argumentado.

Bajo su punto de vista, no solo se defiende el feminismo tras una pancarta el 8 de marzo sino que se hace todos los días en los hogares y en las instituciones. "Desde Cs defendemos un feminismo moderno, inclusivo y seguro", ha dicho, para apuntar que no es pertinente "alentar" que salgan las mujeres a manifestarse en la situación actual.

Por ello ha dicho que su partido celebrará este día de forma "prudente y responsable", lo que es compatible con la reivindicación; al tiempo que ha destacado que la formación naranja tiene al frente a tres mujeres --Inés Arrimadas, Marina Bravo y Melisa Rodríguez-- que están donde están por su "talento, liderazgo y profesionalidad".

Frente a ello, ha afirmado que este lunes se escuchará a lideres políticos que darán "lecciones de feminismo" cuando "a la hora de la verdad cierran el paso a las mujeres dentro de sus partidos. Sin embargo, en Cs tenemos claro que defendemos la igualdad de oportunidades".

Finalmente, ha querido rendir una homenaje a aquellas mujeres que han perdido la vida durante esta pandemia. "Mujeres que han luchado, se han esforzado mucho, que han sido protagonistas en la vida de sus pueblos, han roto techos de cristal y nos han enseñado el camino. Para ellas este 8 de marzo y el compromiso firme de seguir y transmitir su legado", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios