www.clm21.es
La Semana del Cerebro tendrá con actividades semipresenciales de divulgación científica para estudiantes de Ciudad Real
Ampliar
(Foto: UCLM)

La Semana del Cerebro tendrá con actividades semipresenciales de divulgación científica para estudiantes de Ciudad Real

Por EP
lunes 15 de marzo de 2021, 20:55h
Este lunes se ha inaugurado la X Semana del Cerebro en la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Ciudad Real, un acto que coincide con el décimo aniversario de la facultad.
El programa de la semana conmemorativa incluye más de una decena de talleres semipresenciales, conferencias divulgativas, un programa de radio, encuentros con profesores y críticos de la medicina y charlas online en institutos y colegios con los que se pretende acercar información sobre la investigación a diferentes tipos de alumnado, según se ha informado en la presentación del evento.

El martes y miércoles habrá talleres de manualidades online en colegios de Ciudad Real donde estudiantes de medicina enseñarán sobre neuronas y transmisión de mensajes a los alumnos y, además, se harán charlas en institutos sobre cómo afecta la tecnología al cerebro, se explicará la enfermedad de Alzheimer y se hablará del lenguaje del cerebro.

Asimismo, este miércoles se añaden dos actividades más. La primera será a las 16.00 en el Hospital General Universitario con el crítico de cine José Luiz Vázquez y la doctora y profesora de la Facultad de Medicina de Ciudad Real Alicia Flores, y la segunda a las 18.00 por streaming, una conferencia divulgativa titulara 'SARS-CoV2, un virus neuro-tóxico'.

Este viernes a las 16.30 y el sábado a las 11.00 tendrá lugar la última actividad del programa. Se trata de taller presencial en el Espacio Serendipia sobre cómo descubrir el cerebro a través de los sentidos.

Durante el acto de inauguración del evento, la alcaldesa Pilar Zamora ha estado acompañada de la de decana en funciones del centro, Inmaculada Ballesteros, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, quien ha querido resaltar el papel de la investigación y la inversión pública, "sobre todo en épocas como la vivida durante la pandemia".

"Esto ha calado en la sociedad y será un punto de inflexión para que nadie vuelva a dudar del papel de la investigación", ha añadido el rector.

Además, ha anunciado que se potenciará el plan propio de investigación que se puso en marcha en 2014 y "que fue modelo en España", así como contratos predoctorales y un comité de ética en investigación vinculado a las ciencias sociales, aprobado este martes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios