www.clm21.es
El Gobierno regional subvenciona 33 proyectos de innovación en FP para desarrollar en 27 centros educativos de la Comunidad Autónoma
Ampliar

El Gobierno regional subvenciona 33 proyectos de innovación en FP para desarrollar en 27 centros educativos de la Comunidad Autónoma

martes 16 de marzo de 2021, 12:54h
El Tablón de Anuncios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución definitiva de los proyectos de innovación en Formación Profesional del curso 2020-2021, en la que se contempla una inversión de 150.000 euros para desarrollar 33 proyectos en 27 centros educativos de la Comunidad Autónoma.
Estos proyectos de innovación, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo ‘Empleo, Formación y Educación 2014-2020’, van a financiar proyectos tanto de innovación tecnológica como de innovación educativa, ambas modalidades dotadas con 75.000 euros cada una.

Han sido elegidos 17 proyectos para la modalidad tecnológica y 16 para la educativa. Estos proyectos abordan temáticas como la ciberseguridad, las energías sostenibles, las nuevas comunicaciones, la tecnología sanitaria, el cultivo hidropónico automatizado, túnel de viento, computación o empleo y emprendimiento, entre otros.

En concreto, los centros y proyectos seleccionados de la modalidad tecnológica han sido: el IES ‘Herminio Almendro’ con ‘Hacia la industria 4.0: Acceso remoto, IIOT y ciberseguridad para proceso de fabricación inteligente’; el IES ‘Francisco García Pavón’ con ‘Tecnología IOT al servicio del personal sanitario’; y el IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo con ‘Contribución de un aula maker a la pandemia del Covid-19’.

También han sido seleccionados el IES ‘Alfonso X el Sabio’ con el proyecto ‘Podcasteatro’; el IES ‘Izpisúa Belmonte con ‘Cloud Computing en el aula’; el IES ‘Consaburum’ con ‘Generador renovable portátil’; el IES ‘Profesor Domínguez Ortíz’ con ‘Movilidad sostenible con ciberseguridad industrial implementada’ y el IES Maestre de calatrava con ‘Mejorar la calidad del trabajo en red’.

Igualmente, en esta modalidad están seleccionados el IES ‘Julio Verne’ con ‘Evaluar la calidad de la ventilación del aire en las aulas’; el IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo con ‘Interconexión maquetas fishertechnik (industria 4.0)’; el IES ‘Río Júcar con Hacia un modelo de energía sostenible y medidas anticovid’; el IES ‘Gregorio Prieto’ con ‘Mesa de cultivo hidropónico "NFT", automatizada’ y el IESO ‘Mar de Castilla’ con ‘Escape Room tecnológico en zonas rurales.

Asimismo, han sido seleccionados el IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo con ‘Nuevas comunicaciones por fibra óptica’, el IES ‘Jorge Manrique’ con ‘Sistema de megafonía y evacuación para centro educativo’, el IES ‘Mónico Sanchez’ con ‘Agua y sol, fuentes de vida’ y el IES ‘Airén con Cenece-ando’ con ‘Fabricando una CNC’.

Por otro lado, los centros y proyectos de la modalidad educativa han sido el IES ‘Consaburum’ con el proyecto ‘Coworking digital. enseñanza online con streaming colaborativo’; el CIFP ‘Virgen de Gracia’ con ‘Comunica’; el IES ‘Juan Bosco’ con ‘Aprendizaje basado en proyectos gamificados’; el IES ‘Doctor Alarcón Santón’ con ‘Promocionando la FP a través de School Army’; y el IES ‘Río Júcar’ con ‘Aprendizaje-servicio en FP Básica, alfabetización y reducción de la brecha digital en FP Básica’.

Asimismo, el IES ‘José Luis Sampedro’ con el proyecto ‘Creando la gran base de datos de citología exfoliaría en español’, el IES ‘Juan de Lucena’ con ‘Aula-taller sefed’, el IES ‘Universidad laboral con Emprendimiento online en aprendizaje servicio en FP’; el IES ‘Las Salinas’ con ‘Salinapps Service’; el IES ‘Don Bosco’ con ‘Aula de empleo y del emprendimiento del IES Don Bosco’; y el IES Leonardo da Vinci con ‘Esenciales frente al COVID: emoción, aprendizaje y cambio’.

También están seleccionados el IES ‘Alfonso X el Sabio’ con ‘Educ@media’; el IES ‘Miguel Hernández’ con ‘Empresariza-t’; el IES ‘Ramón Giraldo’ con ‘Creación de una empresa de carácter educativo sin ánimo de lucro denominada Giraldo Cocina’; el IES ‘Juan Antonio Castro’ con ‘Máquina de mecanizado en realizad virtual’; y el IES ‘Azuer’ con ‘Túnel del viento para ensayos de miniaerogeneradores y anemometros (tuviman)’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios