www.clm21.es
La Reina Letizia arropa a Fundación Princesa de Girona entre centenares de toledanos en la entrega de su Premio Empresa
Ampliar
(Foto: EP/MARIO TRIVIÑO)

La Reina Letizia arropa a Fundación Princesa de Girona entre centenares de toledanos en la entrega de su Premio Empresa

Por EP
miércoles 17 de marzo de 2021, 14:09h

La Reina Letizia ha asistido este miércoles en Toledo a la gala impulsada por la Fundación Princesa de Girona donde se ha desvelado al merecedor este año de su galardón Premio Empresa. La entrega del premio ha tenido lugar en el Museo Victorio Macho de Toledo

etizia, que durante la visita ha estado acompañada por varias autoridades, entre ellas la ministra de Economía y vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de la localidad, Milagros Tolón, hacía su llegada a la plaza homónima de este museo, sede de la Real Fundación de Toledo, tras acceder por el Paseo del Tránsito, y tras saludar a las varias decenas de vecinos que se han agolpado en los alrededores ha accedido al interior del espacio museístico.

En su recorrido, la Reina se ha interesado por el trabajo de los cuatro grupos de estudiantes que han resultado finalistas castellanomanchegos de las distinciones otorgadas por la Fundación al sector escolar.

Después del acto, sobre las 13.15 horas, la monarca abandonaba el lugar saludando del mismo modo a los toledanos que han aguantado al sol para poder volverla a ver una vez finalizada la cita.

GOY GENTILE, PREMIADA

La empresa Goy Gentile Abogados, impulsada por Lucía Goy, ha sido la entidad reconocida este año en la categoría Premio Empresa 2021 por la Fundación Princesa de Girona, anuncio desvelado en el transcurso de un acto celebrado en el Museo Victorio Macho.

La entidad ha decidido reconocer el trabajo de esta entidad "por su desarrollo y valentía a la hora de emprender en un sector como el de la Abogacía, por su vocación global y por tejer una red de clientes y alianzas en el mundo del Derecho", además de por "su apoyo a la inmigración y por su atracción de capital a España".

La propia Lucía Goy ha agradecido de forma telemática el galardón obtenido. "Un premio como éste es un gran privilegio y un honor. Estoy muy ilusionada de formar parte de esta gran familia", ha señalado Goy.

FRANCISCO BELIL ABOGA POR LA COLABORACIÓN PARA SALIR DE LA CRISIS

El presidente de la Fundación, Francisco Belil, ha participado en el acto para considerar que en el contexto actual la generación de jóvenes es la mejor formada de la historia, pero siguen con dificultades para encontrar una empresa que satisfaga sus necesidades.

La Fundación se encarga, por tanto, de prestar herramientas a estos jóvenes para que puedan "desarrollar su potencial" tras la iniciativa de un grupo de empresarios que hace una década dio el pistoletazo de salida a la trayectoria de la entidad.

De esta forma, el favor "no sólo se hace a los jóvenes", sino también "a la sociedad", a quien revertirá el trabajo de esta generación enriquecida con el trabajo de la entidad.

Con un paro juvenil cercano al 40%, Belil ha puesto de manifiesto cómo las empresas además "tienen dificultades en encontrar" los perfiles que necesitan para determinados puestos.

"A esto hay que darle la vuelta entre todos, no sólo las autoridades y no sólo los empresarios. Conjuntamente y de forma colaborativa", ha aseverado Belil.

Con la perspectiva de que la pandemia tendrá que llegar a su fin, ha reparado en que hay un gran margen de ahorro en los consumidores que tendrá que servir para reactivar la economía.

A esto ha sumado su propuesta de "cuidar la educación", ya que en caso contrario el país "no tendrá futuro". "Todos, de forma colaborativa, tenemos que sacar también el proyecto de educación para todos y educación de calidad".

Con este panorama, ha reclamado encontrar referentes más allá del deporte o la cultura para que los jóvenes tengan inspiración dentro de sus carreras.

En el acto, la Reina se ha encontrado con algunos premiados de años anteriores, entre ellos la empresaria y CEO de We Are Knitters, Pepita Marín Rey-Stolle (Premio 2020); el neurólogo, fundador de Savana y Mendelian, Ignacio H. Medrano (2019); el ingeniero aeronáutico y fundador de bound4blue (b4b), José Miguel Bermúdez Miquel (2018); el científico, emprendedor, inversor y socio de Columbus Partner Ventures, Damià Tormo (2017); el emprendedor Sergio Álvarez Leiva (2016) y el ingeniero informático y doctor en Inteligencia Artificial aplicada a la Biomedicina, Ignasi Belda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios