www.clm21.es
El Gobierno de CLM deja en 'stand by' la elaboración de un nuevo Estatuto a la espera de que mejore el clima político
Ampliar

El Gobierno de CLM deja en "stand by" la elaboración de un nuevo Estatuto a la espera de que mejore el clima político

jueves 18 de marzo de 2021, 19:18h
La elaboración del nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, acuerdo al que llegaron hace un año Gobierno regional, PSOE, PP y Ciudadanos, se encuentra en "stand by" debido a la pandemia y por el clima político vivido en los últimos meses.
Así lo ha admitido el vicepresidente del Gobierno castellanomanchego, José Luis Martínez Guijarro, en una rueda de prensa en Sigüenza (Guadalajara), donde se ha reunido el Consejo de Gobierno para hacer un repaso de la labor del Gobierno.

Martínez Guijarro, preguntado al respecto, ha explicado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha no se renuncia a retomar la elaboración de un nuevo Estatuto de Autonomía que, según ha afirmado, "venga a dejar de una manera clara y garantizada los servicios públicos y que dote de nuevas herramientas a la región".

Es más, ha lamentado, la región ha "padecido, entre comillas, durante esta pandemia el no poder disponer de esas nuevas herramientas". Por ejemplo, ha recordado que Castilla-La Mancha no dispone de la herramienta del decreto ley para poder tomar determinadas decisiones que tienen que ser aprobadas con rango de ley.

"Afortunadamente hemos tenido la colaboración de las Cortes y algunas de las cuestiones que eran imprescindibles las hemos tramitado como proposición de ley para poder articularlas", ha afirmado.

Pero lo suyo, ha continuado el vicepresidente, es que Castilla-La Mancha tenga la herramienta que tienen otras comunidades autónomas para que, ante situaciones excepcionales, se puedan tomar decisiones y aprobar normas con rango de ley con carácter excepcional.

Finalmente, ha apuntado que a él le gustaría, una vez pasen los ciclos electorales que se han abierto y haya cierta tranquilidad desde el punto de vista político, poder sentarse con los grupos parlamentarios y plantear un nuevo Estatuto de Autonomía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios