www.clm21.es
Ayuntamiento y Diputación siguen trabajando para la creación del parque supramunicipal de bomberos en Talavera
Ampliar
(Foto: AYUNTAMIENTO DE TALAVERA)

Ayuntamiento y Diputación siguen trabajando para la creación del parque supramunicipal de bomberos en Talavera

Por EP
martes 23 de marzo de 2021, 19:32h
La concejal de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha informado de la continuación del trabajo institucional y técnico entre el Ayuntamiento de Talavera y la Diputación de Toledo, y así seguir dando pasos en la creación del proyecto del parque supramunicipal de Bomberos en Talavera. El objetivo del mismo es "mejorar el servicio de extinción de incendios tanto en la ciudad como a nivel comarcal, a través de una respuesta mucho más rápida y eficaz" a las emergencias.
Así lo ha dado a conocer, detallando que, recientemente, se han mantenido dos nuevas reuniones con el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios para ir avanzando en las diferentes gestiones, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Concretamente, la concejal se ha reunido con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y en segunda instancia con el diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS), Rafael Martín; el gerente del consorcio, José Ángel Galán; y el Oficial jefe provincial, Miguel Ángel Laguna. Por parte del Parque de Bomberos de Talavera, también ha estado el Oficial jefe, David Bernabé.

En las diferentes reuniones mantenidas se ha avanzado especialmente en todo lo que son los trámites técnicos y administrativos, como son los informes jurídicos o económicos; ante lo que Bellón ha reconocido que "el proyecto sigue avanzando, poco a poco, que es lo importante", y porque "lo que pretendemos es mejorar en los tiempos de respuesta, así como la dotación de más medios técnicos y personales" para nuestra zona.

La responsable de Seguridad y Movilidad ha recordado que este es un "compromiso que se adquirió en Pleno municipal" y en el que "todos los grupos municipales (PSOE, PP y Cs), a excepción de Vox, votaron a favor". Bellón ha manifestado que "vamos a ir materializando paso a paso la creación de este parque, porque el resultado conlleva un mejor servicio para la ciudadanía de Talavera y comarca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios