www.clm21.es
Juan Carlos Campo anuncia que los días del 24 de diciembre al 1 de enero serán inhábiles para las actuaciones judiciales
Ampliar

Juan Carlos Campo anuncia que los días del 24 de diciembre al 1 de enero serán inhábiles para las actuaciones judiciales

Por EP
jueves 25 de marzo de 2021, 20:53h
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado este jueves que el anteproyecto de ley de eficiencia organizativa contempla que los días del 24 de diciembre al 1 de enero sean inhábiles para las actuaciones judiciales, estableciendo con ello un nuevo periodo de vacaciones.
Así lo ha comunicado en el marco de su visita al Colegio de Abogados de Guadalajara, donde se ha reunido con su decano, Emilio Vega, y ha participado en los Diálogos Institucionales, según ha informado el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Campo ha aprovechado el evento para exponer algunos de los proyectos del programa Justicia 2030 que atañen a los abogados, con el objetivo de recoger sus aportaciones. "La mejora de la justicia solo podemos hacerla entre todos", ha dicho.

En concreto, se ha referido al anteproyecto de la ley de eficiencia procesal, que impulsa los Medios Adecuados de Solución de Controversias (MASC), recién aprobado en el Consejo de Ministros; al futuro anteproyecto de ley de eficiencia organizativa, en el que se está trabajando; y al de eficiencia digital.

Además del nuevo periodo inhábil, Campo ha destacado de la futura ley de eficiencia organizativa que permitirá desplegar en todo el Estado los tribunales de instancia, la oficina judicial y las oficinas de justicia en los municipios.

También ha llamado la atención sobre otros desarrollos normativos que afectan a los abogados, como el nuevo Estatuto de la Abogacía, que entrará en vigor el próximo verano, y el nuevo reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita.

Para Campo, se trata de proyectos de gran relevancia que deben llevarse a cabo con el esfuerzo de todos, incluidos los más de 150.000 abogados que hay en España. "No se entiende la justicia sin la abogacía", ha sostenido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios