www.clm21.es
Empieza la voladura de Ciudadanos en Castilla-La Mancha

Empieza la voladura de Ciudadanos en Castilla-La Mancha

  • El que fuera responsable de organización de Cs en CLM, Alejandro Ruiz, abandona el partido: “Esto ya no es Ciudadanos, es el chiringuito de Inés´”
  • Las maniobras en principio no afectan al pacto de gobernabilidad con el PSOE en los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara

lunes 29 de marzo de 2021, 11:59h

“Esto ya no es Ciudadanos, es el chiringuito de Inés ". La frase con la que Alejandro Ruiz se despide como el responsable del partido naranja en Castilla-La Mancha bien la podría haber pronunciado Fran Hervías, el que fuera secretario de organización con Albert Rivera y que hoy ejecuta la voladura de su antiguo partido desde los despachos de la calle Génova. De hecho, hay quien ve la mano de Hervías en el movimiento de Ruiz y que este paso sería sólo el aperitivo de lo que está por venir en Ciudadanos y que cobrará fuerza durante la campaña electoral madrileña. Ruiz coincidió con Hervías en la estructura de organización, como responsable de esta área en Castilla-La Mancha.

La voladura en Castilla-La Mancha en principio no está previsto que afecte a los pactos de gobernabilidad suscritos en el PSOE en los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, que sólo se verían cuestionados por los efectos de la onda expansiva y las decisiones personales de los concejales implicados por esos acuerdos. La maniobra no va contra el partido que dirige García-Page, persona con la que Albert Rivera mantiene una buena relación, aunque la salida de Alejandro Ruiz puede agitar las aguas.

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha Alejandro Ruiz deja el partido y el escaño en el Parlamento Autonómico. Asegura que no se va a ningún otro partido y que se va a dedicar a la abogacía en la empresa privada. Según Ruiz, su decisión la había tomado antes de la moción de censura en Murcia, "pero la actualidad te arrastra"

La salida de Alejandro Ruiz es ajena a cualquier actuación del PP de Castilla-La Mancha, que según declaró la portavoz parlamentaria de Cs, Carmen Picazo, sí estaba llamando a algunos cargos de su partido para tratar de captarlos.

Alejandro Ruiz critica al secretario de Comunicación de Cs en Castilla-La Mancha y miembro de la Ejecutiva regional, Pablo Sarrión, por llevar varios meses vetándole la salida en medios de comunicación y denuncia "una purga" contra su persona "mandada" por la dirección nacional del partido.

Fuera del ámbito personal, Ruiz afirma que entró en un partido qye valoraba la autocrítica y la meritocracia. “Pero ahora ocurren ahora cagadas enormes y no pasa nada y nadie asume su responsabilidad". "Sin Girauta, Villegas, Albert, de Quintos, la materia gris ha bajado mucho.

Ruiz había sido hasta septiembre el secretario de organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha. Accedió al cargo en junio de 2017, en una ejecutiva regional en la que Orlena de Miguel era la portavoz del partido. De Miguel era inicialmente la candidata a ser la cabeza de lista de la formación naranja en las elecciones autonómicas de 2019. Una maniobra de parte de la organización regional la llevaron a no presentarse a unas primarias a las que se promocionó Carmen Picazo, la actual coordinadora regional.

Orlena de Miguel siguió en el partido hasta que a finales de octubre de 2020 trascendió que ella junto a otros dos exdiputados nacionales, Saúl Ramírez y Javier Cano, dejaban de pagar las cuotas al partido. Esa decisión acarrea después de seis meses la baja de militancia por impago continuado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios