www.clm21.es
El albaceteño Rubén Moyano, alumno del IES 'Bachiller Sabuco', representará a la UCLM en la Olimpiada de la Física
Ampliar
(Foto: AYUNTAMIENTO DE ALBACETE)

El albaceteño Rubén Moyano, alumno del IES 'Bachiller Sabuco', representará a la UCLM en la Olimpiada de la Física

Por EP
miércoles 07 de abril de 2021, 21:33h
El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha deseado todo tipo de aciertos a Rubén Moyano Palazón, alumno del Instituto 'Bachiller Sabuco', que representará a la Universidad de Castilla-La Mancha en la 32º Fase Nacional de la Olimpiada de Física, junto a Pablo Castellanos, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y a Beatriz Resuela, de Toledo.
Rubén, Pablo y Beatriz fueron seleccionados en la fase local de la Olimpiada de la Física que tuvo lugar el pasado mes de marzo y en la que participaron 99 alumnos y alumnas del distrito universitario de la UCLM, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Junto a los concejales de Educación y Emprendimiento e Innovación, José González y Laura Avellaneda, respectivamente, el alcalde ha recibido a Rubén Moyano y al catedrático de Física Aplicada, Enrique Arribas, que coordina esta Olimpiada en la Universidad de Castilla-La Mancha. En la recepción también participó su profesor de Física, Jesús Ruiz Felipe, y la directora del IES Bachiller Sabuco, Llanos Navarro, así como los padres del alumno.

El alcalde ha reconocido el esfuerzo y trabajo que hay detrás de estos resultados académicos y ha animado a Rubén Moyano a mantenerse en esta senda.

En la fase nacional serán seleccionados los representantes españoles que participen en la Olimpiada Internacional de la Física, una competición para estudiantes de enseñanza no universitaria, que se celebró por primera vez en Polonia en 1967. Desde entonces, cada año un país distinto organiza esta Olimpiada, que trata de estimular el interés por esta materia que es piedra angular de buena parte de las investigaciones científicas y de los avances tecnológicos.

A lo largo de los 32 años de existencia de la Olimpiada de la Física en España, más de 3.000 alumnos y alumnas de las cuatro provincias que integran el distrito universitario de Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara), han participado en esta competición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios