www.clm21.es
El PSOE denuncia la actitud del PP a cuenta de sus críticas por el viaje de Page a La Palma: 'Que se dejen de historias'
Ampliar

El PSOE denuncia la actitud del PP a cuenta de sus críticas por el viaje de Page a La Palma: "Que se dejen de historias"

Por EP
lunes 12 de abril de 2021, 15:11h
El senador del PSOE por la provincia de Guadalajara, Rafael Esteban, ha lamentado la actitud del PP regional tras sus críticas por el viaje del presidente regional, Emiliano García-Page, a la isla de La Palma, pidiendo al partido de la oposición que deje de "buscar marrullería política fuera de todo orden" y que "se dejen de historias". "¿En qué están convirtiendo la política?", se ha preguntado.

Así respondía a las críticas vertidas desde el PP a lo largo de este lunes en relación a lo que explica como "un viaje de trabajo" del presidente autonómico a Canarias, donde en dos días visitó el Gran Telescopio Canarias (GTC) y el Observatorio de Astrofísica del Roque de Los Muchachos, en la isla de La Palma; y además irmó un convenio en materia sanitaria y participó en un foro sobre la COVID-19.

Ha señalado que se ha demostrado "claramente cuál fue su actividad", incluso por la Delegación del Gobierno de Canarias, y ha llamado la atención sobre que este viaje sea lo único que pueda criticar el PP.

"Si solamente el PP utiliza eso para poder meterse con el presidente Page, estamos de enhorabuena, seguimos teniendo al peor PP de toda España", ha concluido Esteban.

CLM, REFERENTE EN ATENCIÓN PRIMARIA

El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara también ha subrayado de otro lado que la intención de los socialistas es que se conozca a la región "por ser referente en inversión en Atención Primaria y no por otro motivo, como es la presencia de la expresidenta autonómica, María Dolores Cospedal, en la investigación de la 'caja B' del PP".

"Esa no es la imagen de Castilla-La Mancha", ha recalcado Esteban en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, donde también ha señalado que no quiere que a Castilla-La Mancha se le conozca "por que Agustín Conde, que fue alcalde de Toledo, ha estado engañando" sobre su empadronamiento para ir en la lista electoral de Isabel Díaz Ayuso.

El senador socialista ha defendido que "la Castilla-La Mancha que está construyendo el Gobierno socialista de Emiliano García-Page" es otra y, con motivo del Día de la Atención Primaria, ha aplaudido el trabajo de los profesionales sanitarios que "se están dejando la piel" desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

Se ha referido al informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública que sitúa "el gasto en Atención Primaria de nuestra comunidad autónoma, de Castilla-La Mancha, por habitante en 256,26 euros", de modo que somos "la segunda comunidad autónoma que más gasto por habitante ha hecho".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios