www.clm21.es
La Facultad de Humanidades de Toledo organiza un seminario sobre innovación tecnológica y patrimonio
Ampliar

La Facultad de Humanidades de Toledo organiza un seminario sobre innovación tecnológica y patrimonio

lunes 12 de abril de 2021, 22:32h
Del 13 al 15 de abril y a través de la plataforma Microsoft Teams, la Facultad de Humanidades de Toledo organiza el seminario De lo invisible a lo virtual. Innovación Tecnológica y Patrimonio, en el que diversos expertos en Humanidades Digitales abordarán la aplicación de nuevas tecnologías a la documentación, la investigación y la divulgación del patrimonio.
“En las últimas décadas asistimos a un avance vertiginoso de las tecnologías y de las numerosas posibilidades de su aplicación. Se trata de herramientas que resultan hoy ineludibles para obtener resultados no solo más certeros, sino también con mayor proyección tanto en el mundo académico como para aquellas personas no especializadas”, explican Óscar López, Sergio Isabel y Rebeca Rubio, organizadores del seminario.

El evento acercará a los estudiantes y al público interesado los diferentes recursos digitales (fotogrametría, LIDAR, SIG, georradar, realidad aumentada, realidad virtual, gamificación, etc.) que se emplean en la actualidad en los proyectos más punteros pertenecientes a disciplinas vinculadas a las Humanidades Digitales.

En la primera sesión se abordarán las tecnologías aplicables a la comunicación gráfica del patrimonio y la reconstrucción virtual del circo Romano de Toledo y de la ciudad de Ercávica. La segunda versará sobre las técnicas de investigación no invasivas usadas en arqueología, como el georradar y la teledetección, y sobre la realidad aumentada aplicada a la divulgación del patrimonio a través de los proyectos de 6DLAB. En la tercera y última sesión se analizará el uso del videojuego como medio de difusión y conservación virtual del patrimonio histórico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios