www.clm21.es
El Colegio de Médicos de Toledo será la sede del VII Congreso de Deontología del CGCOM el próximo 14 de abril

El Colegio de Médicos de Toledo será la sede del VII Congreso de Deontología del CGCOM el próximo 14 de abril

martes 13 de abril de 2021, 12:01h
El Colegio de Médicos de Toledo será la sede del VII Congreso de Deontología del CGCOM que, debido a la pandemia, se ha reconvertido a formato telemático y que tiene como eje central la situación que ha generado la crisis sanitaria por la covid-19; así como los planteamientos éticos de los profesionales surgidos a raíz de la pandemia.
La extensión de la pandemia por Covid-19 y las medidas restrictivas que se han ido implementando para evitar los contagios ha modificado la estructura y configuración del VII Congreso de Deontología, previsto en mayo de 2020 y suspendido en su formato habitual por razones sanitarias.

De esta forma, los días 16,17, 23 y 24 de abril, el encuentro contará con un temario de calado que se desarrollará a través de seis mesas de debate en las que se abordarán temas relacionados con la eutanasia, la deshumanización en la atención a pacientes durante la covid-19; obligaciones éticas de los directores médicos; telemedicina; acceso a las vacunas y negacionismo. Temas todos ellos muy pegados al terreno y a la situación y a los planteamientos éticos y deontológicos de los profesionales médicos durante la crisis sanitaria en la que estamos inmersos.

El evento se retransmitirá a través del canal de YouTube de la corporación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios